Mejores playas de Santa Marta: 20 playas mágicas [🥇TOP 2020]

Al hablar de las mejores playas de Colombia, las playas de Santa Marta están en los primeros puestos. Ubicadas en la costa del Mar Caribe, tienen una belleza única, con aguas cristalinas, arena blanca y fina, y un paisaje hermoso. Perfectas para los amantes del turismo de sol y playa.

Además de ello, en Santa Marta queda el famoso Parque Nacional Tayrona, un paraíso hermoso y mágico. Un lugar que tiene todo lo necesario para pasar un excelente día y disfrutar de tus actividades favoritas.

Para ayudarte a decidir en qué playas de Santa Marta pasarás tus próximas vacaciones, te dejamos una lista con las Mejores playas de Santa Marta: 20 playas mágicas.

Playa Cristal

Una de las playas más populares de toda Colombia, es Playa Cristal, ubicada en el Parque Nacional Tayrona. Es todo un paraíso, con arena blanca, agua cristalina, suave oleaje y arrecifes de coral. Este es un excelente lugar para practicar snorkel, canotaje, buceo o realizar caminatas, y así disfrutar de las innumerables bellezas de esta playa

Es importante que llegues temprano, al estar en un Parque Nacional, es un ambiente protegido y el acceso está restringido a sólo 350 personas por día. Cuando vayas en camino a Playa Cristal, detente en el Mirador 7 olas y disfruta el paisaje.

La Playa Arrecifes se encuentra ubicada en el Parque Nacional Tayrona, es un paraíso de bellezas impresionantes, con paisajes de montaña y aves. En esta playa no está permitido nadar, pues el oleaje es muy fuerte, pero es tan hermosa que es una de las playas más visitadas del Tayrona.

Además de ello, en el lugar ofrecen varios tours, para que conozcas la playa y veas todas sus maravillas.

Playa La Piscina

La Playa La Piscina es otra de las mejores playas colombianas, esta piscina natural se encuentra ubicada en el Parque Nacional Tayrona. Sus aguas son claras y cristalinas, posee una barrera de coral que la rodea, que permite que el agua permanezca en calma y sea perfecto para pasar un día tranquilo y lleno de relajación.

En playa sirven los mejores platos de la comida costeña, y para el hospedaje, tendrás una gran variedad de hoteles y cabañas disponibles. Anímate a conocer una de las playas más hermosas de Santa Marta.

Playa Buritaca

Si buscas una experiencia única en Santa Marta, la playa Buritaca es perfecta para ti, pues en ella podrás ver la unión entre el Río Buritaca y el mar Caribe. Observar esto, además del hermoso paisaje, hace de Buritaca un lugar para recordar.

Cuenta con varias comodidades, una gran cantidad de hoteles y posadas para elegir, buenos restaurantes con comida de la costa y la oportunidad de dar un paseo en Kayak. Visita la playa Buritaca, no te arrepentirás.

Playa Blanca

Playa Blanca es una de las playas turísticas más visitadas de Santa Marta, para llegar hasta ella sólo debes tomar una lancha desde Playa El Rodadero, tardarás 20 minutos en llegar. Sus principales atractivos son sus aguas cristalinas, la arena blanca y los hermosos cocoteros que rodean la playa.

En esta playa encontrarás varios opciones para pasar la noche, tiene una zona para acampar y algunos ecohabs, que guardan similitud con las viviendas indígenas. También hay buenos restaurantes, con comidas típicas de la región.

Playa Neguanje

Si buscas una playa tranquila, en la que todos puedan pasar un maravilloso día, la Playa Neguanje es perfecta para ti. Te encontrarás con un ambiente lleno de calma, perfecto para tomarte un descanso, con aguas cálidas y transparentes, muy buenas para los amantes del snorkel. Además de ello, posee una gran diversidad marina con peces de colores, pulpos y tortugas.

Esta playa también es muy extensa, cuenta con 4 kilómetros de amplitud, es un sitio ideal para realizar caminatas y capturar los mejores atardeceres. Una de las playas de Santa Marta que no te puedes perder.

Playa Casa Grande

La Playa Casa Grande es una de las playas más hermosas de Santa Marta. Ubicada a 5 kilómetros del Parque Nacional el Tayrona, te encontrarás con un ambiente de paz con abundantes palmeras, arena blanca y agua cristalina.

El oleaje es algo fuerte, por lo que es frecuentada por jóvenes surfistas, y no es la mejor opción pasar el día nadando. Tiene varios lugares para alojarse: zonas de camping y hoteles cercanos a la playa. La vida nocturna en esta playa es bastante movida, cuenta con varios restaurantes, discotecas y bares cerca.

Playa Pozos Colorados

Cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, queda la famosa Playa Pozos Colorados. Perfecta para pasar un día tranquilo, sólo disfrutando el paisaje y despejando la mente. En esta playa es muy común ver personas practicando paddleboard y otros deportes acuáticos. Hay varias opciones de hospedaje cerca, pero es importante que lleves algunos alimentos para tu día de playa.

Cabo San Juan

El Cabo San Juan del Guía, está ubicado a dos horas de la entrada del Parque Nacional Tayrona. Al llegar te encontrarás con varias cabañas muy lindas, o donde podrás pasar la noche, además esta es una de las pocas playas de Santa Marta en las que se permiten acampar. Esta playa posee una vegetación muy variada, aguas cristalinas en diferentes tonos de azul y la más hermosa arena dorada.

Por otra parte, los restaurantes son excelentes con un menú lleno de variedad, especializado en pescados y mariscos. Visita el Cabo San Juan y disfruta de una tarde de paz en la zona de hamacas.

Quizás te interese: Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas [TOP 2020]

Playa Gairaca

La Playa Gairaca está ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, es una de las playas más bonitas, un destino poco visitado por los turistas, pues llegar hasta ella a veces es un proceso complicado por el estado de la carretera.

En Gairaca te encontrarás con arena suave y agua en tonalidades de azul oscuro, ideal para caminar un rato por la orilla y luego nadar un poco. A los costados de este lugar, te encontrarás otras playas muy populares como: Playa El amor, Playa Hermosa y Playa Amalfi. Además de ello, queda muy cerca del pueblito de Taganga, donde podrás encontrar varias cabañas y hoteles.

Playa Cinto

La Playa Cinto se caracteriza por la tranquilidad que sientes en el ambiente, pero también en la gran variedad de vegetación y bellezas naturales que te puedes encontrar. Manglares rojos, arrecifes de sal, arena dorada y agua cristalina. Por todo esto, esta playa es un lugar perfecto para explorar y bucear en sus aguas

Para llegar a Playa Cinto, debes ir hasta la playa Neguanje, y desde ese punto, tomar lancha hasta Cinto. Debes saber que este lugar está un poco apartado de la ciudad, por lo que es necesario llevar vivieres, y si deseas quedarte, prepararte para dormir en hamacas. Una de las mejores playas de Santa Marta para los amantes del turismo de aventura.

Playa Taganga

La Playa Taganga es una de las playas más populares de Santa Marta, llegar a esta playa es muy sencillo, puedes tomar taxi o un autobús que sale cada 15 minutos, desde el centro de la ciudad de Santa Marta hasta Taganga.

En las aguas azul turquesa de esta playa, te podrás encontrar con montones de bellezas, arrecifes coralinos y una gran variedad de animales marinos. Encontrar hospedaje en Playa Taganga, es muy sencillo y tendrás opciones de diferentes costos. En este sitio, los restaurantes se centran principalmente en servir platos típicos del mar, con pescados, mariscos y langostas.

Playa Grande

Ubicada en Taganga, Playa Grande es una playa paradisíaca, que se caracteriza por sus aguas azul turquesa, arena blanca, bellos corales y excelentes puestas de sol. Llegar a ella desde la bahía de Taganga es muy sencillo: puedes hacerlo en 20 minutos caminando por un sendero ecológico, o tomar una lancha que te llevará en sólo 5 minutos.

Además de ello, esta playa tiene varias cabañas y hoteles para el alojamiento, pero para grupos numerosos es recomendable reservar con anticipación. De igual forma, podrás comer en excelentes restaurantes y disfrutar de deliciosos platos, donde el pescado de la zona es el protagonista.

Playa Sisiguaca

La Playa Sisiguaca es la preferida de muchos turistas, con aguas cristalinas, arrecifes de coral, peces de varios colores, aves majestuosas y los atardeceres más bellos. Este lugar es popular para practicar deportes acuáticos, en especial el snorkel y el buceo. Para llegar a esta playa, debes tomar una lancha desde Playa Grande.

En este lugar no debe preocuparte el hospedaje, tendrás múltiples opciones entre hoteles y cabañas, que ofrecen diferentes comodidades y precios. Los restaurantes de este sitio son muy populares, sirven varios platos típicos de la zona como: camarones al ajillo, pescado y patacones. Una de las playas que no debes dejar de visitar en Santa Marta.

Playa Granate

En Playa Granate te encontrarás rodeado sólo de la naturaleza, por lo que estarás en un paraíso de relajación, con arena blanca y suave, aguas cristalinas y hermosas palmeras. Al ser un lugar en el que reina la naturaleza, no encontrarás restaurantes, por lo que debes llevar algo para comer en la playa.

Para llegar hasta ella, debes tomar una lancha desde el pueblo de Taganga, y en sólo 5 minutos habrás llegado a una de las playas más hermosas de Santa Marta. Es muy importante que reserves la lancha para que te lleve de regreso en la tarde.

Playa Chengue

La Playa Chengue es una de las playas más turísticas de Santa Marta, pero no suele ser muy visitada, pues se encuentra retirada de la ciudad, ubicada en un bosque tropical de la zona. Este es un sitio de tranquilidad total, invadido por la naturaleza, estarás rodeado de una gran diversidad de fauna.

Para visitar estar playa, debes seguir el sendero de montañas desde el Parque Tayrona o ir en lancha, el oleaje de Playa Chengue es bastante fuerte. Ya que se encuentra un poco lejos, es importante que lleves víveres, sombrillas y carpas para tu seguridad.

Playa El Rodadero

A sólo 10 minutos de la ciudad de Santa Marta, se encuentra una de las playas más lindas y populares de Santa Marta. Con arena blanca y suave oleaje, es la preferida de muchos para pasar el día nadando sin preocupaciones. Los deportes acuáticos también son muy populares en esta playa.

Desde mirador de la playa podrás tomar fotos del paisaje, pero sobre todo de los más bellos atardeceres. A 15 minutos de distancia de la Playa el Rodadero, podrás encontrarte con una atracción turística muy famosa: El Acuario y Museo de Mar, en el cual podrás ver de cerca animales marinos como delfines, focas y tiburones.

Bahía Concha

Si necesitas tomarte un respiro de todo, la playa de Bahía Concha es perfecta para ti. Con su suave oleaje, rodeada de montañas y un hermoso paisaje, esta playa tiene todo para que te pases un gran día y disfrutes del hermoso atardecer. Si quieres quedarte hasta la noche, no hay muchos hoteles o cabañas, pero hay una gran zona de camping.

También podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, ver los lindos peces de colores y probar la excelente comida típica de la región.

Playa Bonito Gordo

Ubicada en el Parque Nacional Tayrona, la Playa Bonito Gordo es una de las playas más bellas de Santa Marta. Un lugar totalmente tranquilo, casi mágico, perfecto para cualquier turista. Con suave arena y aguas cristalinas, es una maravillosa idea practicar snorkel en esta playa, y en el fondo te encontrarás con varias estrellas de mar, cangrejos y langostas.

Para llegar a la Playa Bonito Gordo, debes tomar una lancha desde Taganga o Bahía Concha, o bien caminar a través del sendero de montañas. Es importante llevar alimentos, en esta playa no encontrarás restaurantes o lugares para comprar cosas.

Playa Bello Horizonte

Una de las playas que no puedes perderte en Santa Marta, es la Playa Bello Horizonte. Constantemente recibe a cientos de visitantes, que terminan encantados con sus aguas cristalinas en tonos azules y su arena blanca. Es una playa de muy fácil acceso, puedes llegar en tu propio vehículo, o desde el centro de la ciudad tomar un taxi o un autobús.

Te encontrarás una gran variedad de restaurantes, con excelentes menús. Además hay varias opciones de alojamiento: hoteles resort, cabañas y apartamentos. Hay un buen ambiente nocturno, con el estilo de la costa. Una experiencia que no te querrás perder.

¡Anímate a visitar las hermosas playas de Santa Marta!

4.7 / 5 ( 25 votos )
Compartir

Entradas Recientes

Los mejores parques naturales de Colombia [🥇2020]

Colombia es un país hermoso, muy popular por la cultura, la gastronomía y la amabilidad…

Normativa para maletas de cabina y equipaje de mano

Al momento de viajar hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como el destino,…

Qué hacer y qué visitar en Cali: los mejores lugares turísticos de Cali

La ciudad de Cali es mucho más que la Capital de la Salsa, es un…

Los 10 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

La perla de América es una ciudad esplendida. Aquí está toda la información que necesitas…

10 cosas que hacer en Boyacá, Colombia

El departamento de Boyacá es el lugar perfecto para recorrer y admirar la belleza e historia…

Qué ver y qué hacer en Menorca, España

Menorca es una hermosa isla y un paraíso natural perdido en medio del Mediterráneo. Además,…