Las 10 cosas que debes hacer en Barranco, Lima

Barranco es un sitio que debes conocer si vas a Lima. Deja a un lado lo autóctono que puede ser esta población de Suramerica y ofrece los mejores restaurantes y sitios nocturnos

 

Si elegiste quedarte en Barranco en tu próximo viaje a Lima debes saber que has tomado una buena decisión.  Su arquitectura, sus cerezos floreasos y el ambiente bohemio de este suburbio artístico lo convierten en uno de los sitios más inolvidables de Sudamérica. Por ello aquí te dejamos una guía de 10 cosas que deberías ver y hacer una vez que estés allí.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica

Tienes para escoger hospedajes de calidad

Es oficial, Barranco es donde los jovenes y adultos cool  se quedan en Lima. Los mochileros disfrutarán de los frondosos jardines y el ambiente social de The Point Hostel, mientras que los viajeros que tienen un poco más de dinero pueden elegir entre ua variedad de hotelesboutique elegante como el impresionante Hotel B.

visita perú
Con o sin dinero puedes dormir una noche de ensueño

Pasar el rato con los hipsters

De acuerdo a visitantes, Barranco es la parte más vibrante y juvenil de la ciudad. Se encuentra llena de hombres y mujeres alternativos y otros que solo tienen el interés de  compartir su pasión por el arte en las calles. La mayor parte de la acción tiene lugar en la Plaza de Armas, un crisol de teatro improvisado, mercados artesanales, músicos callejeros y más.

Visita Barranco
El arte callejero es una de las características de Barranco

Paseo por el Puente de los Suspiros

En Lima es conocido como La Puente de Los Suspiros para los lugareños. Esta estructura pintoresca fue un antiguo punto de encuentro de los filósofos y poetas más famosos de la ciudad. Años después, las parejas comenzaron a convertirlo en un lugar para cortejar,  y sus suspiros amorosos eventualmente llevaron al nombre del puente.

10 cosas que debes ver en lima
Esta estructura pintoresca fue un antiguo punto de encuentro de los filósofos y poetas más famosos de la ciudad

Bajada de los Baños

Tras salir del Puente de Los Suspiros se encuentra la Bajada de los Baños, el cual se ha definido como la antigua pasarela que una vez dio acceso a la playa a los pescadores locales. Actualmente, es un lugar pintoresco para dar un paseo por la tarde con muchos bares de moda y restaurantes en el camino.

Deleitarse con el arte de la calle

En Barranco las murallas coloridas se multiplican. La mayorías de estas  han sido patrocinadas por el consejo para dar al vecindario un toque de elegancia.

Ir a Miraflores por una experiencia culinaria de primera clase

Los mejores restaurantes de Lima se encuentran en Miraflores. Si tienes dinero y quieres darte un lujo puedes ir por una experiencia culinaria de primera clase en este rincón de Lima. Sin embargo, si tu presupuesto es corto también tienes opciones, pues Barranco cuenta con una multitud de experiencias gastronómicas informales pero deliciosas, todas a una fracción del costo.

Quizás te interese conocer estos 15 lugares prohibidos en el mundo que NUNCA podrás visitar

 En sus bares puedes pasar una noche de locura

La vida nocturna en Barranco es amistosa y vibrante. Esta región de Lima es famosa por su ambiente inclusivo. En sus calles y avenidas hay desde acogedores cafés de cerveza hasta bares de cócteles de bombeo, los que hacen que este barrio cobre vida después del anochecer.

visita Lima
Bares y cervecerías convierten a Barranco en un sitio nocturno ideal

Admirar la arquitectura del viejo mundo

Desde su creación, gran cantidad de mansiones señoriales se construyeron a lo largo de la costa.  A medida que la ciudad se expandió, la élite financiera movió sus casas de vacaciones hacia la costa, permitiendo que estas casas decayeran lentamente.  Sin embargo, actualmente, estos magníficos han sido restaurados y se han transformado en los mejores restaurantes, boutiques y cafés de la ciudad, que los convierten en un sitio imperdible.

Quizás te interese: 20 países más pequeños del mundo según su población

Deja a un lado los mall y entra en las boutiques artísticas

Cuando esté por Barranco olvide los d centros comerciales de diseño de Miraflores y visite las boutiques artísticas. Es importante aclarar que no encontrará ningún vestido o perfume Chanel, pero si una selección ecléctica de sellos independientes realizados por los bohemios más vanguardistas de Lima.

Visita Perú
Debes dejar la costumbre de asistir a centros comerciales, en Barranco la moda autóctona es lo que vale

Quizás te interese saber Cómo vivir en Panamá siendo extranjero [Guía completa 2018]

Comments

comments