LO ÚLTIMO

Mejores cosas que hacer en Villa Ventana, Argentina

Villa Ventana es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tiene muchas atracciones populares, como la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, el Museo Sendero de los Recuerdos, el Complejo Turístico Parque Norte, que hacen que valga la pena visitarla. Recuerda planificar todo a tiempo, incluyendo dónde hospedarte. Por si aún no sabes que elegir te recomendamos cabañas para alquilar en Villa Ventana. Una excelente alternativa alineada con la experiencia de montaña y naturaleza. A continuación de dejamos algunos lugares turísticos en Villa Ventana que pudieran gustarte en tu recorrido por este hermoso lugar.

Visita el Museo Sendero de los Recuerdos

Si eres fan de la historia y te encanta sumergirte en el pasado de los lugares que visitas, el museo Sendero de los Recuerdos es un punto inicial para aprender sobre Villa Ventana y sus comienzos. En este importante espacio para la ciudad se encuentran muchas piezas históricas importantes y allí puedes recorrer las 3 salas que posee en su Comarca Turística de Sierra Ventana.

Contempla la Fuente del Bautismofuente de bautismo villa ventana

Si buscas escapar de la vida alocada y agitada de la ciudad, la Fuente del Bautismo es tu lugar ideal. Para poder visitar la Fuente del Bautismo es importante tener en cuenta que es un espacio privado y solo pueden ingresar con un guía. La salida normalmente inicia en el centro de Villa Ventana desde donde salen en micro. La aventura comienza y se hace mágica en una caminata relajada de unas 3 horas. Al llegar disfrutarán de un salto de agua donde podrán sumergirse y pasar un rato agradable (el agua es muy fría también). Super recomendado llevar ropa y zapatos cómodos, comida, agua y repelente para insectos.

Descubre el Club Hotel Sierra de la Ventana

Visita imperdible si se visita Villa Ventana o localidades cercanas. Este Club Hotel fue una imponente construcción de una época fastuosa de la historia argentina que deja ver el paso de la historia sobre sus cimientos. Para que esta experiencia tenga más significado es super recomendado ir en compañía de un guía. en el centro de Villa Ventana podrán encontrar mucha información sobre este servicio.

Capilla de Nuestra Señora de Fátima

Una de las características más interesantes de esta particular capilla es que se encuentra en lo alto de una loma y estar allí da la sensación de estar cerca de Dios. Desde allí se puede apreciar la Villa Serrana y San Andres.
Pese a no ser una capilla de gran arquitectura o muy estrafalaria, es un lugar perfecto para estar en paz.

Deléitate en Alfajores Mamuelquen

alfajores mamuelquen Si te encanta el chocolate, el dulce y los mismísimos alfajores no puedes perderte una visita a Alfajores Mamuelquen. Este particular lugar es una modesta fábrica de distintos productos de chocolate entre los que caracterizan los alfajores. Aunque sus precios no son tan accesibles, el producto es delicioso y de calidad. Adicionalmente, el lugar en sí es bastante bonito.

Pasea con Cabalgatas del Belisario

cabalgatas del belisario En busca de integrarse más con la naturaleza te recomendamos dar un paso en Cabalgatas de Belisario. Se trata de un paseo a caballos guiado, de cerca de una hora, hermosas vistas, caballos muy dóciles, guia agradable y experimentado. Muy recomendable para ir en familia. Esta actividad pueden realizarla cualquier persona ya que los caballos son muy mansos y sus encargados muy profesionales. Sin duda, una gran experiencia.

Qué hacer en 3 días en Fort Lauderdale

Fort Lauderdale ofrece una experiencia sin igual en todas sus facetas, desde sus playas, pasando por su deliciosa gastronomía y hasta su tranquilo ambiente. 

Esta ciudad es uno de los mejores destinos turísticos de todo Florida, se ubica a menos de 1 hora de Miami y es uno de los puertos turísticos más importantes de Estados Unidos, de igual forma es un destino que destaca por todo lo que podrás hacer entre sus calles.

Como otras metrópolis del país, el transporte dentro y fuera de la ciudad puede quedarse algo corto si deseas aprovechar al máximo tu tiempo para conocer la ciudad. Es por ello que te recomendamos rentar un auto para visitar Fort Lauderdale y puedas disfrutar todo lo que esta urbe tiene para ti de la mejor forma.

Por todo lo anterior, a continuación te contaremos qué hacer en 3 días en Fort Lauderdale y puedas hacerte una idea de los imprescindibles de este destino.

Fort Lauderdale, ¿qué ver en la Venecia de América?

En este recorrido te contaremos los mejores planes de la ciudad y los lugares imperdibles de este gran destino, ¡acompáñanos en esta aventura!

Día 1: La zona de Las Olas, ¡lugar de compras y vida nocturna!

Recorrer Las Olas en Fort Lauderdale

En el primer día, te recomendamos recorrer una de las zonas más importantes de toda la ciudad: Las Olas. El lugar tiene una magia especial que te hace querer conocer cada rincón y cada secreto que esconden sus esquinas.

Las Olas es una calle que atraviesa los puntos turísticos más relevantes de la ciudad y cuenta con un ambiente lleno de vida gracias a las decenas de restaurantes, cafés, tiendas, boutiques y galerías que brotan entre sus calles.

Estando en la zona, te recomendamos aprovechar para hacer tus compras en las mejores tiendas de la ciudad. De igual forma puedes visitar restaurantes tan deliciosos como The Boathouse o Rocco’s Tacos & Tequila Bar. Y para divertirte no hay ningún bar como el Club Euro Night Club, disfruta del baile y la mejor comida.

Y para visitar estos y más lugares te convendría recorrer Fort Lauderdale en un auto alquilado, pues además de tener un lugar cómodo y seguro dónde guardar tus compras, es la opción perfecta para optimizar tus tiempos y que puedas conocer más allá de lo imprescindible.

Otras atracciones imperdibles de Las Olas son las siguientes:

  • Las Olas Boulevard
  • Riverwalk
  • Historic Stranahan House Museum
  • Museo de Arte NSU
  • Museo de Descubrimiento y Ciencia

Día 2: ¡Por la playa, la brisa y el mar!

Visitar Ft Lauderdale Beach


El plan predilecto al visitar Fort Lauderdale son sus playas, pues además de ser igual o más hermosas que las de Miami, son menos concurridas, por lo que podrás disfrutar al máximo de ellas.

La más famosa es Fort Lauderdale Beach, pues aquí tendrás muchas actividades que hacer entre su arena dorada y agua turquesa. Además de lo más típico de la playa como asolearse o nadar en el mar, también encontrarás deportes acuáticos, bares y restaurantes para disfrutar. 

Después de darte un buen baño de sol, para refrescarte puedes visitar alguno de los restaurantes junto a la playa como Takato de comida japonesa o Evelyn’s de comida mediterránea. Mientras descansas de tu día de playa, descubrirás el sabor único de estos lugares o también podrás tomarte algo refrescante.

Además de Fort Lauderdale Beach, también hay otras playas que puedes visitar y en las que puedes pasar un tiempo imperdible como:

  • Las Olas Beach
  • Dania Beach
  • Deerfield Beach
  • Hollywood Beach
  • Pompano Beach

Día 3: Visitando los parques naturales más espectaculares

Recorrer Los Everglades al visitar Ft Lauderdale

Finalmente, en Fort Lauderdale podrás conocer parques naturales muy hermosos. Entre ellos está el Parque Nacional de los Everglades, este queda a una hora de la ciudad en auto y protege un ecosistema muy diverso.

Podrás explorar sus más de 6.000 kilómetros cuadrados de diferentes maneras, entre ellas, la más interesante es arriba de un aerodeslizador, el cual te llevará por encima de los humedales de la zona y un guía te contará todo lo que debes saber de los Everglades.

Otros parques que puedes visitar y que también son muy interesantes para recorrer son los siguientes: 

  • Butterfly World
  • Flamingo Gardens
  • Gatorland
  • Beach Ventures
  • Hugh Taylor Birch State Park

Ahora que sabes qué ver y qué visitar en Fort Lauderdale, podrás emprender tu aventura con la seguridad que conocerás lo mejor de la ciudad y así disfrutar al máximo tu paso por este incomparable destino. 

Cómo vivir en Ecuador siendo extranjero [🥇Guía 2022]

Ecuador ha sido valorado como el mejor lugar país para vivir del continente Sudamericano. Es famoso por sus fantásticos recursos naturales y por su variedad climática: puedes disfrutar del sol, sus arenas blancas, así como de sus montañas. Si estás pensando emigrar y entre tu lista de opciones se encuentra Ecuador, acá te contamos todo lo que debes saber para que decidas si este es tu país ideal para vivir. También puedes leer: Los mejores países para emigrar en Latinoamérica

Ventajas de Emigrar a Ecuador

Salud

El sistema de salud en Ecuador está calificado como excelente y entre los mejores del continente.  La atención por parte del personal de salud es muy efectiva desde el primer momento que llegas al centro de salud. El sistema de salud en Ecuador es mixto, es decir, está compuesto por sector público y privado. salud-publica-ecuador La salud pública se comprende por el Ministerio de la Salud Pública (MSP), sus entidades prestadoras del servicio más los actores del Sistema Nacional de Seguridad Social, entre otros. La salud pública es totalmente gratuita y no discrimina. Con llamar al 171 podrás solicitar una cita para que te trate un medico general. Los pacientes que necesiten medicinas para su tratamiento podrán obtenerla de manera gratuita a través del sistema de salud pública. Una vez que estés en Ecuador trabajando debes estar inscrito en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) por la empresa empleadora. Quienes trabajan de forma independiente podrán hacerlo suministrando su número de pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Mientras que el sector de salud privada se conforma por entidades con fines de lucro como: empresas de medicina prepagada, proveedores de seguros privados, consultorios, clínicas y hospitales. Así como también organizaciones sin fines de lucro como: ONG, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones sociales. Un plan de Salud básico en Ecuador te costaría aproximadamente 50 dólares mensual. Quizás te interese leer: ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

Economía de Ecuador

Ecuador es un país dolarizado desde el año 2000 luego de que el mismo sufriera una crisis económica que destabilizará todos los sectores. Hoy en día no hay mayor margen de porcentaje en inflación y la economía se mantiene estable. economia-de-ecuador Además, es el país con mayores exportaciones de bananas a nivel mundial. Se le conoce además como un gran productor de café, cacao y arroz.  La agricultura suele ser la actividad de mayor importancia en este país.

Transporte

La mayoría de la población usa transporte público por lo económico y rápido. Es una gran ventaja que su funcionamiento sea seguro y eficaz. El transporte público atraviesa toda la ciudad, así que es súper fácil llegar a cualquier parte de la ciudad. Solo debes tomar precauciones en horas pico. Puedes pagar con monedas o tarjetas inteligentes. Los buses son seguros, cuentan con cámaras de vigilancia y GPS. En caso de decidirte por usar taxis: en Quito puede costarte entre 0.90 y 1.50 dólares una tarifa mínima. Leer más: Cómo vivir en Uruguay siendo extranjero

Clima en Ecuador

Esta es otra gran ventaja de vivir en Ecuador: tienes para escoger cuál es el clima que más te gusta y de acuerdo a eso decidir donde vivir. Hay temperatura cálida, fría y templada. Cuando hablamos de temperatura cálida en promedio oscila entre 22°C y los 26°C. Mientras que en la sierra las temperaturas están entre los 7°C y los 21°C. clima-en-ecuador En Quito la temperatura no varia tanto, normalmente se mantiene en unos 13°C. Ahora bien, si decides vivir hacia la región Oriente la temperatura es más cálida y puede alcanzar en promedio los 38°C.

Estudiar en Ecuador

Si emigras con tus hijos y tu preocupación es qué sera de sus estudios. No te preocupes en Ecuador la educación es pública o privada. estudiar-en-ecuador-2019 Si deseas realizar la inscripción en una escuela pública deberás tener estos documentos: cédula de quien será el representante escolar, planilla de servicio público de donde habite el aspirante, copia y original de la partida de nacimiento (apostillada y/o avalada por el registro civil de tu país), boletas de notas (apostillados y/o avalados por el Ministerio de Educación) y constancia de estudio del último año cursado (apostillados y/o avalados por el Ministerio de Educación) Estos documentos se presentan en el centro educativo de tu preferencia o cercano al lugar donde residen y luego se esperará la asignación del cupo. También está la opción de matriculación en línea en el Ministerio de Educación. En caso de no haber cupo en el centro de educación seleccionado, el niño será ubicado en algún otro centro que sí tengan cupos disponibles y sea cercano al lugar de residencia. Ingresando al sitio web del Ministerio de Educación podrás verificar a cuál plantel fue asignado el niño. El costo mensual en promedio si quieres inscribir a tu hijo en colegio privado es de 70 dólares. estudia-en-ecuador

Educación Superior

En Ecuador existen 22 universidades públicas y 37 privadas. La mayoría de las universidades están en Quito y Guayaquil. Tienes variedad para escoger de acuerdo a la universidad. Entre las carreras universitarias que ofrecen están: Comunicación, empresa y derecho, comercio, psicología, marketing y publicidad, odontología, nutrición, servicios sociales, música y danza, lengua y literatura, turismo, gastronomía, agronomía, veterinaria, entre otras. Lee acerca de: Cómo vivir en Australia: todo lo que debes saber

Visa para Estudiar en Ecuador

Para cursar estudios superiores deberás tener la visa 12-V. El trámite para obtener este visado lo haces directamente en el Consulado de Ecuador en tu país de origen. estudiar-en-ecuador Los requisitos exigidos son: certificado de admisión en un centro educativo oficial y reconocido. Que el curso tenga una duración mínima de seis meses, demostrar fondos económicos suficientes para cubrir los gatos de educación y estadía (Extractos bancarios). De acuerdo a la Ley de Extranjería: 1.000 USD por periodo, pasaporte original y copia, y el formulario de solicitud de visado. El costo de la solicitud es de $30 USD y el costo del visado: $100 USD

Las principales universidades:

  • Universidad Central del Ecuador.
  • Escuela Politécnica Nacional.
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral.
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Universidad San Francisco de Quito.
  • Universidad del Pacífico.
  • Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Vivir legalmente en Ecuador

Antes de iniciar es necesario que tengas en cuenta que si tu plan principal es quedarte a vivir en Ecuador debes tener ciertos documentos apostillados:
  • Certificados de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio.
  • Antecedentes penales (del lugar donde has residido por los últimos 5 años. Es recomendable obtener este certificado un mes antes de ir a Ecuador).
  • Comprobantes de ingresos y diplomas (todo lo concerniente a educación).
Todo documento de idioma extranjero (Cada documento deberá tener traducción certificada ante un notario en español).

Visa de residencia temporal (TRV)

La visa TRV tiene una vigencia de 2 años, pudiendo ser prorrogable por 2 años adicionales. No podrás estar fuera del país por más de 90 días, de haber excedido ese tiempo la visa sera cancelada. Si definitivamente quieres vivir en el Ecuador debes empezar a generar el trámite para obtener el visado TRV. visas-ecuador

Requisitos:

  • Formulario de solicitud
  • Certificado de movimiento migratorio (requisito aplicable solo dentro del país)
  • Condición migratoria regular (requisito aplicable solo dentro del país)
  • Original y copia de pasaporte válido y vigente
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen o de los lugares donde haya residido los últimos 5 años – apostillado o legalizado
  • No ser considerado una amenaza para el Estado ecuatoriano
  • Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.
  • Acción de personal o contrato de trabajo emitidos por entidad pública correspondiente o privada
  • Certificado de registro del contrato expedido por el ministerio rector del trabajo en caso de ser una institución privada
  • Certificado de no mantener obligaciones penales pendientes con el SRI, IESS y la Superintendencia de Compañías.
Costo: $50 USD solicitud y $400 USD concesión de visa.

Visa de residente permanente

Para iniciar el procedimiento de esta visa tendrás que haber cumplido los dos años con la visa TRV. trabajar-en-ecuador Entre los requisitos exigidos: formulario de solicitud de la visa, certificado de antecedentes penales, pasaporte en vigencia y con validez mínimo de 6 meses. Y por supuesto pagar el coste de lo que valga la visa.

Visa 12-VI

Es un visado exclusivo para aquellas personas que se mudan a Ecuador a trabajar. Con este visado puedes llevar contigo a tu familia (hijos, cónyuge y padres). Requisitos:
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte vigente
  • Antecedentes penales apostillados
  • Contrato de trabajo
  • Documentación de la empresa donde vas a trabajar
  • Estados financieros de la misma.
En la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores hay otros tipos de visado como: MERCOSUR, 9-II Inversionista, 9VI -amparo, por temas religiosos, de salud, educación entre otros. Acá te mencionamos los más útiles al momento de pensar en emigrar a Ecuador.

Trabajar en Ecuador

Actualmente el gobierno de Ecuador ha sido muy flexible en cuanto a la permanencia de extranjeros en el país. Esto se debe a que buscan generar trabajo a beneficio del país y con personas estudiadas y altamente capacitadas. Mayormente los extranjeros obtienen trabajo en proyectos estatales y refinerías. Los profesionales más solicitados: médicos, enfermeros, científicos, intelectuales, financieros, informáticos, ingenieros, ejecutivos de venta y administradores. trabajar-en-ecuador El salario mensual en Ecuador es de unos $450 dólares. A pesar de verse muy bajo a comparación con otros países con salario dolarizado, es importante tener en cuenta que el coste de la vida en Ecuador es muy bajo, así que es muy probable que con una buena organización te alcance para vivir bien y tener en tu bolsillo. La jornada laboral es de 40 horas semanales. Normalmente la jornada inicia a las 8:30a.m. y culmina a las 16:30p.m. A pesar que los portales de búsqueda de trabajo son muy beneficiosos en muchos países, en Ecuador se toma más en cuenta a la persona que busca trabajo de puerta en puerta, es decir, de forma presencial. Si manejas el inglés muy bien te aseguramos que tendrás mayores posibilidades de obtener empleo en empresas multinacionales o empresas de turismo que pagan muy bien. Si deseas trabajar legalmente en el país y una empresa te avala podrás solicitar la visa 12-VI. No necesitaras más.

Vivienda en Ecuador

Conseguir vivienda en Ecuador bien sea para arrendar o comprar suele ser un poco complejo. En Ecuador las viviendas son promocionadas por cuenta propia de los propietarios bien sea por portales web, por anuncios frente a la vivienda o por el boca a boca. No suelen usar inmobiliarias transporte-en-ecuador Así que desde que llegues al Ecuador es necesario que le comentes a tus conocidos y amigos que estás buscando vivienda para que te puedan colaborar en caso que sepan de opciones. El coste de arriendo varia depende de la ciudad y la zona. Más abajo te comentamos el costo en cada ciudad.

Coste de vida

Vivir en Ecuador es accesible tanto para ecuatorianos como para extranjeros dispuestos a trabajar. Los servicios básicos como el agua y electricidad son bajos en costo por lo que es posible tener una excelente calidad de vida.

Comida

El valor de la comida es considerado bajo y accesible. En Ecuador no hay distinción de precio si compras en cadenas de supermercados o supermercados rurales. Los precios son exactamente igual. comida-en-ecuador
  • Un kilo de papas lo consigues en $0.85 centavos
  • 1kg de carne: $3
  • docena de huevos $2
  • 1 kilo de arroz aproximadamente 1.5 dólares
  • Pan de 500g:  $1.73
  • 1kg de arroz blanco: $1.16
  • 1kg de queso: $4
  • 1kg de pechuga de pollo: $4.41
  • 1Kg de plátanos: $0.92
  • 1kg cebolla: $0.82
  • 1kg de lechuga: $0.42
  • Botella de agua 1.5L: $0.68
Siendo así que un gasto mensual con productos básicos puede venir costando aproximadamente para 1 o 2 personas 70 dólares.

Salud

Como te contamos anteriormente, en Ecuador hay salud pública y funciona muy bien para los extranjeros. Sin embargo, es recomendable que tengas a tu disposición y el de tus familiares un plan de salud. El plan de salud mensual por mínimo tiene un valor de $50. Dependerá de la empresa con la que contrates y las coberturas. salud-en-ecuador

Transporte

  • Taxi 1 hora de trayecto: $10 USD
  • Taxi tarifa normal: $1.50
  • Pase mensual de transporte público: $15.20
  • 1 billete en transporte público: $0.25
transporte-en-ecuador

Servicios

  • Internet (50 Mbps o más, tarifa plana y cable): $39.00
  • Básicos (Electricidad, gas, agua y aseo): $42.10
  • 1 minuto de llamada móvil: $0.13

Otros gastos

  • Mensualidad Gimnasio: $42.00
  • 1 entrada a cine: $6.00
  • Comida para 2 en restaurante más postres: $30.00
  • Comida en restaurante económico (plato del día): $3.50
También puedes leer: Cómo emigrar a Canadá legalmente

Desventajas de vivir en Ecuador

Ecuador ha sido valorado como uno de los mejores países sudamericano para vivir o mejor dicho para jubilarse en gran medida. Sin embargo, te contamos que no es rentable o prospero para los jóvenes. Gran parte de los jóvenes extranjeros que llegan a Ecuador en búsqueda de un mejor futuro y de estabilizarse para formar un hogar expresan que Ecuador es un país solo de paso. frontera-ecuador Asimismo, es una nación que se le conoce como insegura. La ciudad de Quito y Guayaquil a diario se enfrenta a muchos crímenes: el secuestro exprés, violaciones y robos a mano armada. Otra desventaja es en cuanto al sistema educativo: en Ecuador los profesores no se ven tan comprometidos con la labor de enseñar. No hay una actualización de material e información en clases. Si buscas un país para ampliar tus estudios universitarios o hacer postgrados, Ecuador no es una opción viable. Así que reevalúa la opción de tener en cuenta a Ecuador como país para seguir tus estudios. Otro aspecto negativo es que para hacer cualquier gestión pública o en entidades públicas se requiere de mucho papeleo y formularios. Debes estar preparado siempre con original y fotocopia de ciertos papeles. En cuanto al ámbito bancario, los ecuatorianos están acostumbrados a hacer todos los trámites directamente en los bancos y no online como en muchos otros países. Por ende, si vas al banco tienes que tomar en cuenta que puedes tardar medio día.

Las mejores ciudades para vivir en Ecuador

Loja

vivir-en-loja-ecuador Resalta por su infraestructura, seguridad, costos de vida, oferta laboral, espacios verdes, servicios básicos entre otros. Su clima oscila entre los 16° a 21°. Arriendos mensuales en Loja:
  • Apartamento de 1 habitación en el centro: 250 dólares.
  • Apartamento de 1 habitación en las afueras: 241 dólares.
  • Apartamento de 3 habitaciones en el centro: 450 dólares
  • Apartamento 3 habitaciones en las afueras: 350 dólares.

Ambato

Es conocida como la ciudad de las flores. El funcionamiento del aseo urbano y los servicios básicos es indiscutiblemente excelente. En esta ciudad se celebra la fiesta de las flores y frutas en el mes de febrero. vivir-en-ambato-ecuador

Vivir en Ambato:

  • Gastos de luz, agua, calefacción y aseo en un apartamento de 85 metros cuadrados al mes: 40 dólares.
  • Apartamento 1 habitación en el centro: $200 USD
  • Apartamento 1 habitación situado en las afueras: $150 USD
  • Apartamento 3 habitaciones en el centro: $340 USD
  • Apartamento 3 habitaciones en las afueras: $340 USD

Quito

vivir-en-quito-ecuador Las oportunidades de trabajo son variadas y por ser el punto comercial fuerte del país tiende a encontrarse con mayor facilidad empleo. Hay muchos centros culturales y lugares nocturnos para divertirse sin duda alguna. Poseo al igual que otras ciudades un muy buen clima. No es quizá la ciudad más segura, pero aun así hay mucho por explorar.

Vivir en Quito:

  • Internet: 20$ a 50$.
  • Agua: 10$ a 25$.
  • Teléfono: 10$ a 20$.
  • Telefonía celular: desde 15$.
  • Luz: 20$ a 40$.
  • Cable o TV pagada: 25$ a 70$.
  • Arriendos: $100 a $250 para habitaciones (con condiciones mínimas).
  • Si se trata de apartamento desde los $350 hasta los $800, varía de acuerdo a la zona, los servicios ofrecidos y si están amoblados o no.

Guayaquil

Su clima es muy tropical y es factible conseguir empleo ya que muchas empresas radican en esta ciudad. Además su playa más cerca es playas de Villamil, ubicado a solo 45 minutos de la ciudad. vivir-en-guayaquil

Vivir en Guayaquil

  • Gastos de luz, agua, calefacción y aseo en un apartamento de 85 metros cuadrados al mes: $65
  • Apartamento 1 habitación situado en el centro: $342 USD
  • Apartamento 1 habitación situado en las afueras: $295 USD
  • Apartamento 3 habitaciones en el centro: $593 USD
  • Apartamento 3 habitaciones en las afueras: $712 USD
Es la ciudad con mejor servicio médico, al igual que en Quito la seguridad no es tan buena.

Cuenca

Vivir en Cuenca

  • Gastos de luz, agua, calefacción y basuras en un apartamento de 85m2 al mes: $30.27
  • Apartamento de 1 habitación situado en el centro: $340 USD
  • Apartamento de 1 habitación situado en las afueras: $260 USD
  • Apartamento de 3 habitaciones situado en el centro: $520 USD
  • Apartamento de 3 habitaciones situado en las afueras: $372 USD
Vivir en Cuenca Ecuador Sin duda alguna es un país con buenas posibilidades, gente amable y entusiasta. Ya teniendo esta información es momento de que evalúes si definitivamente Ecuador es tu destino.

Cómo vestir en un crucero por el Mediterráneo

¿Estás planeando un crucero por el Mediterráneo? Este artículo te interesa. Esta experiencia viajera incluye visitas a grandes ciudades, pequeños pueblecitos, playas y, por supuesto, varias horas a bordo de un fantástico crucero. Esta gran variedad de destinos puede plantear algunas dudas acerca de qué ropa llevar a un crucero por el Mediterráneo. Y es que, solo en el barco, asistirás a cenas de gala, comidas o fiestas temáticas donde, tu atuendo, importa. En las escalas, en cambio, lo mejor sería optar por ropa cómoda, que te permita disfrutar al máximo del destino. Sí, existe un tipo de ropa y de vestimenta adecuada para cada uno de estos escenarios que habrás de tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta. A continuación, te detallamos qué ropa llevar en un crucero por el Mediterráneo atendiendo si estás a bordo o en tierra.

¿Qué ropa debo llevar en un crucero por el Mediterráneo?

Antes de sumergirnos en la cuestión que nos ocupa en el artículo, habrás de empezar por lo más importante: elegir el crucero que te hará vivir unas vacaciones de ensueño. En SoloCruceros encontrarás las mejores ofertas de cruceros para surcar los mares y visitar los principales puertos del Mar Mediterráneo. ¡No te lo pierdas! Si ya tienes tu viaje listo, es hora de decidir cómo vestir en un crucero. Lo primero que has de tener en cuenta es la época del año en la que viajas. Si es verano, disfrutarás de un tiempo soleado y altas temperaturas. En cambio, en invierno, prepara el chubasquero y la ropa de abrigo. Las escalas que realices a lo largo del recorrido, también son importantes y determinan, en buena medida, qué ropa llevar en un crucero. Por ejemplo, no es lo mismo una escala en las islas griegas que en grandes ciudades como Barcelona. Una vez tienes claro época del año y destinos que vas a visitar, es hora de analizar los mejores outfits para llevar a bordo del barco y en las escalas.

Ropa a bordo

Viajar a bordo de un crucero es como estar en un auténtico resort. Elegancia, distinción y atención exquisita, son solo algunas de las características de los cruceros. Por ello, has de vestir acorde a la ocasión. Si bien es cierto que no debes olvidar ropa cómoda o más informal, tampoco descartes una camisa, una americana o un vestido arreglado. ¿El motivo? Muchos cruceros con una duración de 7 noches, suelen incluir 2 cenas de gala, en las que se exige cierto protocolo de vestimenta. En estos eventos, los jeans quedan descartados y, en su lugar, se opta por traje, americana, camisa, zapatos, vestidos… es decir, un atuendo elegante dado que la ocasión lo merece. En cruceros más informales, unos pantalones chinos serán perfectos para estos eventos. Para salir de dudas, lo mejor es informarte por adelantado y asegurarte del código de vestimenta. El resto de días, seguro que te apetece disfrutar de un buen chapuzón en la piscina del crucero, por lo que no dejes el bañador en casa. Para pasear por la borda, lo mejor será ropa cómoda e informal. Si es verano, camiseta y pantalón corto, faldas midi, sandalias, monos… Recuerda que, en las zonas de interior, es posible que tengan encendido el aire acondicionado por lo que, si eres friolero, no te olvides de un jersey que puedas echarte sobre los hombros.

Ropa en las escalas

La ropa adecuada para las excursiones dependerá, como hemos indicado al comienzo, de la época del año y del destino en sí mismo. En las escalas, es especialmente importante el calzado. Imagina pasear por el suelo adoquinado de Roma con tacones… no sería la mejor opción. Por ello, se aconseja llevar ropa cómoda (sin caer en un chándal), sneakers y una pequeña mochila en la que llevar lo imprescindible. Además de la ciudad, ¿qué monumentos vas a visitar? Algunos lugares, como mezquitas, basílicas, catedrales… en definitiva, lugares santos, no permiten la entrada a visitantes vestidos con tirantes y pantalones cortos. Has de tenerlo en cuenta para no quedarte con las ganas de entrar a lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Pedro del Vaticano. En caso de visitar algunas mezquitas, no descartes los velos para cubrir tu cabeza, aunque estos lugares suelen contar con prendas para turistas.

Accesorios imprescindibles para llevar en un crucero

accesorios para llevar en un crucero Además de preparar la ropa adecuada para cada momento y ocasión durante el trayecto, también has de tener en cuenta una serie de accesorios que, de no llevarlos, seguro echarás de menos.

Protector solar

Un crucero por el Mediterráneo es sinónimo de sol y playa. Por ello, no puedes olvidar proteger tu piel cada día. Recuerda incluir, al menos, un protector solar en tu maleta si quieres evitar las dolorosas quemaduras durante el viaje. No olvides, tampoco, un buen aftersun para calmar tu piel después de exponerte al sol.

Chubasquero y paraguas plegable

El tiempo en el Mediterráneo es muy cambiante. Además, te moverás por destinos de lo más variados y tan pronto estás luciendo gafas de sol como un chubasquero. Por ello, no olvides un chubasquero y paraguas plegable. Apenas ocupan sitio en la maleta y te resultarán de lo más útiles en los días de lluvia.

Sombrero

Después de tantas horas de sol, a bordo y en tierra, tu cabeza te agradecerá una protección extra frente al calor.

Gafas de sol

Accesorio imprescindible tanto a bordo como durante las escalas, las gafas de sol aportan un plus de comodidad y estética.

Buena cámara de fotos

Hoy en día, los móviles suelen incorporar cámaras de gran calidad con las que conseguir efectos y contrastes más que aceptables. Aunque, si lo prefieres, siempre puedes optar por la cámara de fotos tradicional. En cualquiera de los casos, ¡no olvides el cargador!

Bolso de mano o mochila pequeña

Se trata de un accesorio imprescindible para las escalas. Para guardar la cartera, el estuche de las gafas, un mini paraguas o una botellita de agua, una mochila pequeña te dará una gran libertad para llevar todo lo que necesitas.

Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez en Atelier Playa Mujeres

ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles, anunció que la revista norteamericana especializada en vinos, Wine Spectator, distinguió con el “Premio a la Excelencia 2021” al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, por su menú de vinos.
¡Estamos más que encantados de anunciar que María Dolores by Edgar Núñez en ATELIER Playa Mujeres es un reconocido restaurante de primer nivel en Cancún, ya que ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Wine Spectator 2021!
En un comunicado se señala que el restaurante María Dolores ofrece una nueva apreciación sobre la evolución de la cocina mexicana, la cual, junto con su selección de vinos, permite una mezcla de sabores e historias, que brindan un especial deleite al paladar y al espíritu.
Por su parte, Wine Spectator es una reconocida publicación que, con más de 30 años de trayectoria, se considera la más importante e influyente revista dentro de la industria del vino.
Los premios de Wine Spectator reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta culinaria y que atraen a los amantes del vino.
En este sentido, la carta de vinos de María Dolores by Edgar Núñez integra una cuidadosa selección, con un total de 170 etiquetas, que incluye vinos espumosos, rosados, blancos, tintos, dulces, vinos de culto y formatos magnum, donde el vino mexicano es la estrella principal. Echa un vistazo a nuestra carta de vinos en www.maria-dolores.com.mx
En la extensa variedad de la cava, también resaltan vinos internacionales de Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Nueva Zelanda, ofreciendo una experiencia enológica vanguardista a los comensales.
La exquisita y amplia cava, enmarcada en el lujoso estilo de María Dolores, ofrece extraordinarias opciones para satisfacer a los paladares del vino más exigentes y haciendo honor al dicho: “El vino es la única obra de arte que se puede beber”, mencionó Mascia Nadin, Directora de Operaciones de ATELIER de Hoteles.
La experimentada Sommelier Ivette Vargas y el equipo de María Dolores by Edgar Núñez presentaron a Wine Spectator la lista de vinos, con información completa y precisa, incluidas las añadas y las denominaciones de todas las selecciones. “Nos sentimos muy honrados de obtener el Premio a la Excelencia 2021 de Wine Spectator.
La Cocina de Temporada del restaurante María Dolores evoca los sentimientos más profundos de la gastronomía mexicana contemporánea y, con nuestro menú de vinos, permite ofrecer a nuestros comensales una experiencia única, con un balance de tradición e innovación. Nuestro objetivo es enaltecer el arte culinario mexicano y la cultura del vino”, mencionó el Chef Edgar Núñez, Autor Ejecutivo del Restaurante María Dolores.

Qué hacer en Villa General Belgrano, tierra cervecera: 5 mejores actividades

Villa General Belgrano es una ciudad que se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita a aproximadamente unos 100 km de Córdoba Capital. Aunque hoy se le conozca por su marcada influencia europea (alemania, suiza, austría, etc), estas tierras fueron inicialmente habitadas por los Comechingones (como popularmente se le conoce a los henia y kamiare, etnias que habitaron estas tierras mucho antes). Hoy en día, toda esta influencia europea puede sentirse en cada rincón de la ciudad, especialmente en su gastronomía, arquitectura y por supuesto: la cerveza. A continuación te contamos algunas actividades que puedes realizar aquí. Recuerda que si aún no tienes una opción de hospedaje te recomendamos cabañas en Villa Belgrano, una excelente alternativa para ampliar tu experiencia.

Visita la Plaza José Hernández

La plaza José Hernández es una de las más importantes plazas de Villa Belgrano, además de también ser muy bonita. Algo que destaca allí son una especie de arcos que dan la bienvenida a la ciudad a todos los turistas, además de un gigante barril de cerveza y hasta una estatua de un cervecero. Solo acá ya podemos ir notando cuán importante es la cerveza en la ciudad.

Conoce la Oficina de Turismo de Villa General Belgrano

Oficina de Turismo de Villa General Belgrano Parece un poco extraño que un lugar turístico sea una oficina, ¿cierto? Pues les contamos que esta oficina o más precisamente su edificación cuenta con una arquitectura super interesante, además de también tener una Torre del Reloj a donde puedes subir y mirar la ciudad desde las alturas. Obviamente al ser una Oficina de Turismo, allí podrás también informarte por más actividades y curiosidades sobre la ciudad, tomar folletos y hasta mapas.

Recorre la Avenida San Martín

Avenida San martin Como si se trataran de las Rampas en Barcelona, la Avenida San Martín es una visita obligatoria si buscas deleitarte en un rico restaurante, disfrutar de un bar y sus autóctonas cervezas, comprar recuerdos o simplemente echar a andar tu imaginación y tomarte grandes fotos. La Avenida San Martín es ideal recorrerla desde la Plaza José Hernández hasta el Arroyo el Sauce, o más específicamente, el puente que lo cruza. Pasear por esta avenida es viajar a Alemania por un momento, pues casi toda la arquitectura que verás allí es bastante germana. De nuevo, digno de muchas lindas fotos.

Diviértete en el Jardar Park

Si vas en compañía de tus hijos o niños visitar el Jardar Park es obligatorio. Este interesante parque cuenta con diferentes juegos y actividades ideales para pasar tiempo con tus niños y tener una tarde agradable. El Jardar Park se encuentra justo al frente de la plaza José Hernández por lo que puedes añadirlo a tu itinerario del mismo día. ¿Te interesa conocer otras actividades en otra ciudad? Conoce qué hacer en Los Reartes.

No te puedes perder el Oktoberfest

oktoberfest villa belgrano Por supuesto que teníamos que recomendarte no perderte una de las fiestas nacionales más importantes de todo Argentina, el Oktoberfest. Cabe agregar que, Villa Belgrano es la mayor colonia alemana de Argentina. Una razón más para que allí se celebre este importante evento. Esta celebración sucede cada primera semana de octubre todos los años y finalizando los 12 del mismo mes. Aunque normalmente el Oktoberfest se realiza en un espacio cerrado en particular, la ciudad también se engalana del festival y puedes encontrar en todos los restaurantes y bares mucho de él, así como en las mismas calles. Es una celebración importante y vas a ver a sus habitantes disfrutando a todo dar.

Más lugares para visitar

  • Cerro de la Virgen
  • Paseo de los arroyos
  • Museo Histórico y Centro Cultural
  • Más de sus plazas públicas en los alrededores de la ciudad.

7 mejores cosas que hacer en Santa Rosa de Calamuchita, Argentina

El Valle de Calamuchita es un destino muy popular en Córdoba, es bastante concurrido por las personas y turistas amantes a la naturaleza y el aire libre. Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita está ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita y es una ciudad con grandes atractivos y actividades por hacer, entre ellas, buceo, surf, senderismo, ciclismo de montaña, pesca, entre otras. Disfrutar de todo esto y más es posible si destinas al menos 2 o 3 días para recorrer los lugares más importantes de Calamuchita, por lo que te vendría bien hospedarte en uno de los complejos de cabañas en Santa Rosa de Calamuchita para disfrutar de tu estadía. Acá te contamos qué hacer y qué lugares visitar en Santa Rosa de Calamuchita:

Visita y disfruta de un baño en el Río Santa Rosa

Paisajes bonitos en Santa Rosa de Calamuchita El río Santa Rosa es bastante popular por sus aguas cristalinas y por el ambiente familiar y divertido que se vive alrededor de él. Este se forma de la unión de los ríos San Miguel y Tabaquillo a la altura del cerro Champaquí. El río además cuenta con gran cantidad de balnarios, entre los cuales destacan La Olla, Mate de Luna, Playa Miami y Puchuqui. Cada uno de ellos ofrece un ambiente acogedor y divertido. El primero es el más escogido por familias.

Playa Miami en el Río Santa Rosa

Como te comentabamos, Playa Miami es uno de los balnarios más populares de Santa Rosa de Calamuchita. Playa Miami ofrece un ambiente bastante juvenil, con música y mucha diversión; es el lugar idóneo para tomar el sol, disfrutar una tarde con amigos y apreciar las grandes piedras con las que cuenta internamente en la superficie. No es recomendable para ir con niños debido a sus aguas profundas.

Cascada del Águila

Qué hacer y qué visitar en Santa Rosa de Calamuchita Otra de las mejores cosas que hacer en Santa Rosa de Calamuchita es practicar senderismo, sin duda, es una de las actividades al aire libre favoritas que hacer en Córdoba. Se trata de un muy bonito recorrido que discurre por la Ruta Provincial 5 y que luego se adentra en el bosque autóctono por el arroyo Loyola y por un camino de tierra que lleva hacia el mirador del Águila. Desde este punto ya inicia oficialmente el camino directo a la imponente cascada. Te invitamos a leer: Conoce cuáles son las 10 mejores cascadas de México [🥇2022] Las sendas son muy bonitas, durante el recorrido nos encontramos con variedad de árboles y vegetación, distintos tamaños de piedras y paisajes muy bonitos. La ruta no lleva más de 1,5 kilómetros y vale la pena hacerlo para llegar al objetivo, una hermosa cascada que forma un gran arroyo.

Cerro Vía Crucis

Otra excursión que merece la pena hacer es la que nos lleva al cerro con 800 metros de altura, el cual ofrece vistas impresionantes de Santa Rosa. Para acceder deben seguirse las 14 estaciones del Vía Crucis. Una vez estando en lo alto se pueden capturar hermosas fotografías para el recuerdo del Vallde de Calamuchita, del Embalse de Río Tercero y el Cerro Champaquí.

Puente Colgante de Calamuchita

Mejores cosas que hacer en Santa Rosa de Calamuchita
Imagen: Cadena 3
Este es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de un puente colgante con base de madera que se diseño y construyó en 1959 debido a la solicitud de los vecinos de Villa Santarelli, con el fin de poder acceder al centro en días de crecidas. El encargado de la obra fue el ingeniero Luis Arturo Haughes, quien donó los planos y el diseño del mismo, también aportó parte de los materiales. En la actualidad suele ser concurrido por turistas y funciona como pasarela peatonal. Es costumbre que las parejas sellen su amor colgando un candado en este puente.

Museo de Historia y Arqueología, Santa Rosa de Calamuchita

Este es uno de los lugares más visitados de Santa Rosa de Calamuchita y se debe a lo interesante y todo lo que cuenta sobre la historia y cultura del Valle de Calamuchita. De hecho, el circuito histórico de Santa Rosa de Calamuchita empieza en este museo. En el lugar se exhiben restos fósiles y el legado de los antiguos habitantes. Para conocer todo a detalle te recomendamos disfrutar de una visita guiada a cargo del personal. Las salas por visitar cuenta la historia del pueblo y comienza con la Megafuna, Primeros habitantes, Periodo Colonia, Los Inmigrantes y culmina con la sala de Fundación de Santa Rosa. Algunos de los elementos que veremos durante el recorrido son morteros, conanas, herramientas rurales como utensilios de cocina, vajillas, medallas, monedas, fotografías, cartas y más. El horario tanto en temporada alta y baja es de 08:00 a 22:00. Te puede interesar: Qué ver y hacer en Lisboa, Portugal [2022🥇]

Calicanto Jesuítico

Lugares más visitados en Santa Rosa de Calamuchita
Imagen: Córdoba Turismo
Este es otro de los paseos históricos y culturales de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de un puente acueducto que atraviesa el arroyo Seco y que anteriormente era usado para regar la huerta de la Estancia Jesuítica de San Ignacio de los Santos. Está ubicado a 4 kilómetros del centro, por lo que será bastante sencillo llegar. ¡Esperamos disfrutes tu visita a Santa Rosa de Calamuchita! Por supuesto, tiene otros muchos lugares bonitos por ver, acá solo te mencionamos los principales.

5 cosas que hacer en Nono, Argentina

El encantador pueblo de Nono está ubicado en el Valle de Traslasierra, Córdoba, y forma parte del centro turístico de la región en Argentina. Hoy en día el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso y con toda razón se está posicionando como un destino turístico del sector. Dentro de Nono se pueden realizar diversas actividades como visitar el Museo Rocsen, que presenta un recorrido por la evolución humana, disfrutar de diferentes cabalgatas e incluso darse un baño en el río Chico. Antes de dar inicio a tu aventura asegúrate de pensar en dónde hospedarte, una excelente opción es cabañas en Nono, Córdoba. Super recomendado. Acá te dejamos algunas cosas qué hacer en Nono:

Visita el Museo Polifacético Rocsen

En el Museo Polifacético Rocsen puedes admirar piezas arqueológicas naturales, autos antiguos, juguetes antiguos, y muchas más antigüedades. El museo tiene tanto para ver que necesitas al menos más de 2 horas para recorrerlo. Se encuentra a 5 km de Nono. Puedes tomar un taxi para llegar o también un bus desde la Mina Clavero.

Conoce el Criadero de Truchas de Don Clemente

Si quieres compenetrarte con la naturaleza y en el proceso disfrutar de una rica trucha, te recomendamos visitar el criadero de truchas de Don Clemente. La entrada es gratuita, aunque un poco lejos y complicado de llegar. Solo tienes que contribuir comprando algo allí, como truchas. Vale la pena.

Paseo por el Balneario La Kiva

En este lugar se encuentra una de las más importantes masas de agua de la región y su agua es transparente y grata para disfrutar un buen rato. No hay precio de entrada, pero hay un lugar empezando el recorrido donde debes consumir bien sea comida o bebida, pues aparentemente no puedes llevar nada de esto adentro. Los precios no son tan asequibles, pero la pena para la aventura.

Una mañana en el Paso de las Tropas

Fui en Marzo de este año (2022), nos tocaron días fantasticos, el agua super cristalina, hay que tener cuidado con las piedras porque la mayoría tienen mucho verdin, sacando eso el agua no es tan fría, es algo que se banca. Recomiendo ir para el mes de marzo porque el clima es el ideal y tampoco hay muchos turistas, si se camina sobre las piedras o por el río se puede llegar a otro balneario llamado La Toma, y entre estos dos balnearios hay lugares donde podes estar solo o con muy poca gente y se disfruta de la tranquilidad, además hay hoyas bastante profundas en La toma y otras de 2-3mts en Paso de las tropas.

Pasea por Nono

Centro de nono cordoba Fundado a finales del siglo XVIII, Nono es considerando uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra. Pasear por los alrededores de la plaza principal podemos notar todas estas construcciones antiguas que datan de más de 300 años, todo un deleite como si estuvieras viajando en el tiempo. Nono no es un pueblo muy grande por lo que es ideal para recorrer caminando entre sus calles empedradas, ver sus tìpicas casas, visitar su capilla de 1908 y hacer paradas obligatorias para bonitas fotos de recuerdo.

Descubre la Mina Clavero

Mina Clavero, ubicada al pie de las Sierras Grandes, es el destino más elegido del Valle de Traslasierra y un plan ideal para entretenerse o descansar. Si lo que buscas es descansar y estar rodeado de un espacio tranquilo y natural, Mina Clavero es la ideal. La Mina Clavero se encuentra ubicada junto a las Sierras Grandes. Descubre que hacer en Mina Clavero y mucho más.

Datos importantes

Cómo llegar a Nono

Para llegar a Nono debes tomar el Camino de las Altas Cumbres y conducir por la RP 14. Nono se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra. De la ciudad de Córdoba a Nono hay unos 160 kilometros de distancia.

Dónde hospedarse en Nono

En Nono hay mucha variedad, por lo que puedes optar por hoteles, hostales, casas de alquiler, hacer camping y la opción que más recomendamos: cabañas. Booking.com  

5 mejores cosas que hacer en Chascomús, Argentina

Chascomús es un hermoso lugar rodeado de naturaleza y amplios espacios verde, estpa ubicado 120 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a 1 hora y 30 min. Se trata de una ciudad colonial fundada en 1779, la cual forma parte de los destinos turísticos argentinos preferidos de muchos turistas. Vale la pena escarparse un fin de semana o par de días para disfrutar de este bonito lugar que destaca por su Laguna. Si quieres conocer cada rincón de este hermoso lugar, puedes empezar por hospedarte en una de las Cabañas en Chascomús, las cuales destacan por estar en contacto directo con la naturaleza y por sus excelentes comodidades. Tan solo imagina despertar y poder disfrutar el amanecer desde tu ventana ¡una maravilla! Acá te contamos qué hacer y qué lugares visitar en Chascomús, Argentina:

Laguna de Chascomús

Mejores lugares que visitar en Chascomús, Argentina
Imagen: Welcome Argentina
Entre los lugares imperdibles para visitar en Chascomús por supuesto debemos incluir la famosa laguna, un espacio muy bonito donde se puede disfrutar de un hermoso amanecer o atardecer. Hay variedad de actividades que hacer en la Laguna Chascomús, algunas de ellas son caminar por la rambla, hacer deportes acuáticos como windsurf, paddle surf, velerismo, canotaje y kitesurf. También podrías pasarte por uno de los bares costeros para tomar una bebida refrescante, un café o comer un pan tostado. Otra de las actividades más comunes por los turistas y locales es hacer un recorrido en bici alderedor de la laguna. Es el lugar ideal para ir con tu pareja, amigos o familiares.

Plaza principal de Chascomús

Está emplazada sobre los restos del Fuerte San Juan Bautista, quien dio origen a la ciudad. Es una plaza muy bonita y acogedora donde se reúnen los locales para conversar y disfrutar de un café por las tardes. En los alrededores están los principales edificios de la ciudad, como lo es la iglesia catedral Virgen de la Merced, la cual data de 1833, el banco y la municipalidad. La última edificación mencionada es una de las obras más atractivas del lugar, conserva un estilo colonial y fue realizada por Salamone. } Te puede interesar leer: 7 mejores cosas que hacer en Tigre, Argentina

Museo Pampeano de Chascomús

Mejores Museos en Chascomús, Argentina La construcción de este museo es una réplica perfecta de la Casa de Postas Mensajerías Argentinas que habitó el general Martín de Pueyrredón. El museo fue creado con el objetivo de representar un fuerte pampeano y para exponer la vida y costumbres gauchescas argentinas. Para conocer el museo y sus exposiciones debe seguirse una visita guiada en la que se puede conocer el significado y mensaje a transmitir de cada una de sus 7 salas, donde podremos ver animales prehistóricos, vestigios de los hombres primitivos, la cultura aborigen, la fundación del fuerte de San Juan Bautista, la época federal y la Chascomús de la sociedad tradicional, signada por la inmigración vasca, francesa e inglesa.

Visitar el Castillo de la Amistad

Qué hacer y qué visitar en Chascomús, Argentina Este es unos de los lugares emblématicos de Chascomús y es el destino ideal para conocer sobre la historia de la ciudad. Este castillo fue construido en 1948 y surgió bajo una interesante idea, varios vecinos querían tener un lugar donde celebrar el día del amigo. Así que tuvieron la ocurrente idea de coronar a un rey y crear una especie de corte para hacer de este día algo totalmente divertido. Uno de los creadores de esta idea fue Angelito Canatelli, 4 años después de su muerte se construyó este castillo. Aunque el castillo internamente está en reuinas debido a su descuido, vale la pena visitarlo y poder apreciar de cerca el verdadero valor de la amistad. Te puede interesar leer: Los castillos más bellos de Estados Unidos [🥇TOP 2022]

Conocer la capilla de los Negros

Este es otro de los lugares que visitar en Chascomús durante tu recorrido por conocer la historia de la ciudad. La capilla fue fundada en 1861 por la comunidad afroamericana que llegó en el siglo XVIII con el fin de poder asistir a misa libremente, recordemos que por aquella época a los afroamericanos no se les permitía ingresasr a las iglesias de blancos. La Capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1962 y hoy en día sigue funcionando como lugar de oración y cualquiera puede ingresar. El lugar forma parte de la Ruta de los esclavos en Argentina. Si deseas conocer su historia puedes pagar por una visita guiada con música, relatos y testimonios. Otros de los lugares imperdibles que visitar en Chascomús son la Casa de Casco, la Estación de ferrocarril, la Casa del Dr. Raúl Alfonsín y el Puerto Aventura. Y por supuesto, no te quedes sin hacer el Circuito Histórico que te lleva a recorrer el Teatro Brazzola, el Club de Pelota, la Iglesia Catedral y otros puntos importantes de la ciudad. ¡Esperemos disfrutes de este hermoso rincón argentino!  

7 mejores cosas que hacer en El Bolsón, Argentina

El Bolsón es una ciudad andina bastante tranquila de Argentina, es un destino muy bonito que te permite conectar con la naturaleza, conocer lugares preciosos y disfrutar de paisajes inigualables. Es un poblado que ofrece montaña, senderos, ríos y lagos bonitos para pasar una tarde agradable en familia o con amigos. Nuestra primera recomendación al visitar este destino turístico en Argentina es que destine al menos dos días o un fin de semana largo para recorrer los lugares más importantes de El Bolsón. Por tanto, tendrás que optar por buscar un buen alojamiento en El Bolsón, Argentina. Durante nuestra estadía nos quedamos en una de las cabañas en El Bolsón, son preciosas, la verdad al principio nos costó un poco escoger entre tantas buenas opciones. En esta ocasión te estaremos contando qué hacer y qué lugares visitar en El Bolsón, Argentina:

Un tarde en la plaza Pagano

Qué lugares visitar en El Bolsón, Argentina La plaza Pagano es el punto de referencia de la ciudad y es el ícono de la comarca, nos parece el primer lugar que debes visitar al llegar a El Bolsón. Es un espacio muy bonito donde se reúnen amigos y familias por las tardes para hacer picnic o para divertirse mientras conversan. La plaza tiene amplios espacios verdes muy bonitos, un anfiteatro al aire libre y un pulmón de agua en el centro. Está ubicada en el centro de la ciudad y es en esta plaza donde se lleva a cabo la Feria de Artesanías los días martes, jueves, sábados y domingos. En 2019 la plaza obtuvo un premio nacional por la obra «Puesta en valor de Plaza Pagano» y fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.

Mirador Cabeza de Indio

Otra de las mejores cosas que hacer en El Bolsón en 4 días: A poca distancia del centro de la ciudad está este mirador fascinante, se puede subir bien sea a pie, en cabalgata o en auto, solo es cuestión de tomar la calle Azcuénaga. Cabeza del Indio se encuentra dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio – Río Azul y ocupa una superficie de 2400 has. El camino que nos lleva al mirador es muy bonito y se pueden apreciar vistas bonitas del Río Azul. Una vez llegado al destino se pueden obtener vistas impresionantes y preciosas del Valle Azul. En la parte más alta hay unas paredes rocosas orientadas al oeste que destacan precisamente por sus inigualables formas, en una de ella es posible ver lo que parece una cebza humana, conocida como Cabeza del Indio, esta es una formación sedimentaria algo estratificada con un relieve escalonado tallado por la erosión glacial. La excursión toma solo 20 minutos desde el centro de El Bolsón. Te recomendamos leer: Qué hacer en Mallorca, España [🥇TOP 12 planes imperdibles🥇]

Ruta Cascada Esondida

Si te preguntas cómo llegar a Cascada Escondia en el Bolsón, la verdad es bastante sencillo y divertido, para llegar debemos seguir una ruta de senderismo que discurre por el bosque y que desciende hasta la base de la cascada. El sendero cuenta con barandillas de troncos construidas de forma artesanal para que los visitantes puedan sentirse más seguros durante el andar. Al llegar a la cascada es posible disfrutar de un baño refrescante y disfrutar del paisaje alrededor. La cascada debe su caída al río afluente del Quemquemtreu, el cual se extiende en un lecho de piedras antes de caer y formar la cascada.

Visitar el Lago Puelo

Lago Pueblo El Bolsón Argentina El Lago Puelo es uno de los lugares imperdibles para visitar cerca de El Bolsón. Lago Puelo y el Parque Nacional Lago Puelo están a unos 15 kilómetros de El Bolsón, es un destino muy bonito al que hay que dedicarle al menos medio día para disfrutar con tranquilidad. Se puede llegar en coche propio, en taxi o trasnporte público. Al llegar al poblado de Lago Puelo es momento de disfrutar de la variedad de senderos, bosques, playas lacustres y miradores desde donde se pueden ver las hermosas e imponentes montañas nevadas. El Lago en sí es de aguas cristalinas, se alcanzan a ver las piedras del fondo y se reflejan de una forma muy bonitas las montañas en el agua. Sin duda es de los lugares más bonitos en El Bolsón y sus alrededores.

Subir al cerro Piltriquitrón

Este es uno de los cerros más populares de El Bolsón. La ciudad se encuentra a los pies del cerro y este se sitúa hacia el este de la comarca, su cima alcanza una altura de 2.269 metros sobre el nivel del mar. La mayoría de los locales conoce de pies a cabeza este cerro y es el que más suelen visitar, normalmente inician la travesía desde la plataforma o estacionamiento que lleva hasta el Bosque Tallado, luego se sigue hasta el refugio y hasta la cima del Piltriquitrón. Ya luego descienden hasta la ciudad caminando, el trayecto consta de entre 5 a 6 horas. También puedes leer: Mejores lugares para visitar en la Patagonia Argentina [🥇TOP 2022]

Visitar la orilla del Río Azul

Actividades imperdibles en El Bolsón, Argentina
Imagen: Diario Río Negro
Esta es otra de las actividades que hacer en El Bolsón más demandadas, todos quieren conocer el protagonista, el Río Azul. Este es un río que tiene forma de serpiente con aguas cristalinas y que desemboca en el Lago Puelo. Locales y turistas suelen visitar la orilla de este famoso río debido a que hay fincas, campings, diversidad de actividades como rafting, canyoning, senderismo, entre otras. El Río Azul puede verse desde lo alto en la Reserva Forestal del Medio – Río Azul y desde el mirador Cabeza del Indio (el cual mencionamos más arriba). El río está a 8 km de El Bolsón y tiene su nacimiento en la Cordillera de los Andes, al noroeste de la Ciudad, en la Provincia de Río Negro y transita cerca de 40 km hasta desembocar en el margen norte del lago Puelo.

Parapente en El Bolsón

Si ya disfrutaste de las rutas de senderismo en El Bolsón, Argentina, de los lagos y ríos. Es momento de atreverte a hacer unas de las actividades más divertidas en El Bolsón, un vuelo en parapente. El Bolsón tiene una belleza inigualable, por lo que vale la pena apreciarla desde las alturas y conocer los rincones más escondidos de la ciudad. Para llevar a cabo esta actividad será necesario contratar una empresa que te facilite el equipo y que te acompañe en las alturas. El punto de partida para volar en parapente es desde el Cerro Piltriquitrón. Artículo relacionado: Qué ver y hacer en Lisboa, Portugal [2022🥇] ¡Esperamos disfrutes de esta bonita ciudad en Argentina!