Estrenos cinematográficos de este 2019

Estamos ya a junio y es un buen momento para hacer un repaso retrospectivo, con la intención de analizar las más novedosas propuestas cinematográficas que nos ha brindado este año 2019, muchas de las cuales pueden verse en páginas web de primera calidad, como cinecalidad.

A modo de resumen, podría decirse que se ha tratado de una temporada interesante, con muchos estrenos, una gran mayoría de ellos destinados al entretenimiento del espectador. Veamos, a modo de resumen, algunas de las cintas más sugerentes que nos ha traído este año.

Men in black: Internacional

 La nueva entrega del universo que nació a raíz de la serie de cómics “Men in black” escrita por el autor estadounidense Lowell Cunningham sobresale por su sorprendente catálogo de efectos especiales, bien dosificados a lo largo de la película. En esta ocasión, los protagonistas, solventes sustitutos para liderar el reparto que antaño tenía como máximos exponentes a Tommy Lee Jones y Will Smith, acostumbrados a tratar con los peores delincuentes que deambulan por el Universo, deberán enfrentarse a un nuevo e imprevisible enemigo.

Aladdín

 Adaptación de la legendaria película de animación realizada por la compañía Disney en la década de 1990, ahora con el director Guy Ritchie a los mandos del proyecto, resultando una película de evasión, con una acentuada tendencia a incluir escenas de desbordante imaginación, para narrar la historia de amor entre un ladronzuelo de poca monta y una princesa.

Capitana Marvel

 Con unas cifras espectaculares de recaudación a sus espaldas, llega esta propuesta de la saga cinematográfica que constituyen las películas del Universo Marvel. Con posibilidad de ser vista en 3D, este largometraje de acción tiene como punto de partida un conflicto galáctico, en la que se verá mezclada una guerrera de la “Fuerza Estelar”, siendo la aventura y la evasión dos componentes básicos que definen con gran exactitud el ritmo de esta película.

Dumbo

Otra nueva adaptación de un clásico de la compañía Disney, esta vez de la década de 1940, “Dumbo”. La historia del pequeño elefante que tiene la capacidad de volar gracias a sus grandes orejas, será dirigida esta vez por el mítico cineasta Tim Burton, que consigue imprimir a la obra su particular e inclasificable estilo, casi inimitable, con no pocos cambios en el guión de la película con respecto a la original, resultando un producto sin duda diferente, pero que puede ser recomendado.

Nosotros (Us)

Y no podía faltar en este repertorio un representante de uno de los géneros cinematográficos más populares, el terror, con esta cinta de Jordan Peele, causó gran revuelo entre crítica y público con el estreno de su largometraje “Déjame salir ”, en 2017, en la que explora la esencia del miedo más absoluto. Narra la historia de una mujer que, junto a su marido y sus dos hijos, aprovecha los días de verano para volver a su hogar de la infancia, pero su escapada no será tan idílica como al principio pudiera parecer, pues una serie de sucesos desconcertantes se irán encadenando uno tras otro.

Detective Conan

El puño de zafiro azul: Para los aficionados al Manga, llega esta película de animación, perteneciente a la vasta saga del Detective Conan, esta vez sacando al personaje de Japón, que hará las delicias de aquellos que sientan pasión por los rompecabezas de misterio, pues esta obra policíaca cuenta la investigación sobre un crimen ocurrido en un resort de lujo de Singapur, que parece guardar estrecha relación con una joya de incalculable valor, el “Blue Sapphire”, que se perdió en el siglo XX y cuyo paradero venía a ubicarse en el fondo del mar…

John Wick 3: Parabellum

 El esperado regreso del que fue protagonista de la renombrada trilogía “Matrix”, Keanu Reeves, esta vez con otra trilogía, de momento, sobre la historia de un asesino a sueldo retirado, el John Wick que da nombre al título, que deberá enfrentarse a multitud de situaciones peligrosas y un sinfín de enemigos dispuestos a acabar con él, tras haber matado a uno de los miembros que integraban el gremio al que pertenecía.

Toy Story 4

 Y cerramos este breve repaso a los estrenos más sonados del 2019 con la que es una de las piezas clave de esta sección, la cuarta entrega de esa serie de películas de animación protagonizadas por un amplio elenco de juguetes con vida propia, que inició su andadura en el año 1995 con el primer largometraje realizado completamente con efectos digitales y que había visto su tercera parte en el 2010 con magníficos resultados, con gran respaldo tanto de público como de crítica. Muchas aventuras han vivido, desde aquellos primeros días, el vaquero Woody y su compañero, el guardián espacial Buzz Lightyear, ahora con nuevos retos que afrontar y nuevas situaciones que harán las delicias de la familia.