Tailandia es una de los mejores destinos para los mochileros debido a su gente amable, a la comida increíble y también por ser asequible. Al igual que cualquier destino de viaje, hacer la preparación e investigación antes de partir te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Quizás te interese: Los mejores lugares para viajar de mochilero en Argentina

El presupuesto es clave

como se llama la moneda de tailandia

Viajar sin dinero no es muy divertido. El presupuesto es clave para evitar situaciones incómodas. Antes de irte, averigua cuánto dinero necesitarás en relación con la duración de tu estadía. Lo ideal sería llegar con al menos un par de miles de baht por día. Esto para cubrir los gastos de alojamiento, comida, actividades.

Si eres un viajero solitario, aprovecha las habitaciones compartidas que son más baratas. Seria ideal que en el camino encontraras un compañero de viaje con quien compartir la habitación. Dividir los costos de alojamiento reducirá significativamente tus gastos, al igual que comer alimentos locales.

Quizás te interese: $90 es todo lo que necesitas para ser millonario en estos países

Alcohol y cigarrillos

impuestos en tailandia

Tailandia tiene altos impuestos de importación para el alcohol y los cigarrillos. Por ende, si te gusta beber y fumar demasiado, esto consumirá una gran parte de tu presupuesto diario. También debes tener en cuenta que Tailandia prohibió fumar en algunas de sus playas, en un intento por limpiarlas.

Tener un plan B

cual es la mejor epoca para viajar a tailandia

No querrás encontrarte en medio de la nada cuando tengas tus últimos cien baht, con un estómago retorciéndose y llamando a mamá o a papá para que te ayuden.  Asegúrate de tener un plan de respaldo antes de llegar a Tailandia, ya sea un ahorro adicional o un medio para ganar dinero mientras viajas.

¿Ya conoces Tailandia? Cuéntanos tu experiencia.

Quizás te interese: Trabajar viajando: 10 ideas para obtener dinero y recorrer el mundo

Comments

comments