Las 10 mejores cosas para hacer y ver en Pucón, Chile

Hay muchas razones por las cuales Pucón es uno de los sitios turísticos que no te puedes perder si viajas a Chile. Lo que atrae a la gente a Pucón va mas allá de una hermosa ciudad que te hace sentir en el paraíso.

En realidad, Pucón es el lugar ideal para los amantes del turismo de aventura. Esta comuna tiene una de las topografías más impresionantes de Chile y quizás de América del Sur. Si quieres ver todo lo que hay en Pucón, tendrás que quedarte un buen periodo. Pero, si tu visita es por tiempo limitado, tendrás que escoger sitios más específicos. Es por eso que aquí te traemos el resumen de las 10 cosas que puedes hacer y ver en esta ciudad chilena.

Quizás te interese: CÓMO VIVIR EN CHILE siendo extranjero [Guía completa 2018]

Santuario El Cañi

pucon chile lugares de interés

El Santuario El Cañi es una reserva natural de más de 500 hectáreas. Esta zona se privatizó a fin de proteger el área que es muy importante para la nación ya que en ella se encuentran los bosques de Araucaria, una especie de pino característico de la región.  Puedes llegar en autobús desde el centro de Pucón, es un viaje muy pintoresco. En la entrada, los guías te darán las indicaciones para que segas tu viaje ascenso.

Advertencia: más vale que tengas mucho espacio en la memoria del teléfono porque vas a regresar con no menos de 100 fotografías hermosas. La vista es simplemente fabulosa.

Volcán Villarrica

que hacer en pucon con lluvia

No importa cuánto tiempo te quedes en Pucón, nunca te cansarás de ver el Volcán Villarrica en los días despejados. Cuanto más tiempo te quedes, más vas a querer visitarlo, no te conformaras solo con verlo. Afortunadamente, hay muchos lugares en la ciudad que ofrecen excursiones donde te proporcionan toda la indumentaria necesaria para tocar la nieve en la cima del volcán. Además, puedes mirar dentro del cráter (que está activo). Saca el aventurero que llevas dentro y a trevete a realizar este paseo inolvidable.

Lago Caburgua y Ojos de Caburgua

actividades pucon 2018

En el mismo camino hacia el Santuario El Cañi, hay una bifurcación en la carretera. Si continúas hacia la izquierda, serás testigo de un hermoso recorrido que te llevará a dos destinos turísticos fabulosos. Uno es Ojos de Caburgua, que son piscinas naturales con cascadas de diferentes tonos de azul. Después de disfrutar de este espectáculo natural, puedes continuar hacia el lago, un lugar místico que también le regalará una vista de ensueño.

Quizás te interese: Los mejores lugares para visitar y hospedarse en Puerto Montt, Chile

Tres Saltos

que visitar en villarrica

Si no te basta con Ojos de Caburgua y todavía te quedan ganas de seguir disfrutando del agua cristalina y fresca, entonces debes visitar Tres Saltos. Se trata de tres cascadas de origen subterráneo que caen de las rocas. El sendero hacia el segundo salto es muy entretenido, tiene una frondosa vegetación. Mientras que el camino hacia el tercer salto ofrece una vista grandiosa del Volcán Villarrica. En general, es una excursión muy divertida para pasar un día relajado y diferente.

Aguas termales

pucon termas

Los autobuses locales que salen desde la ciudad tienen rutas para los viajeros que quieren salir a explorar. Una de esas rutas tiene como destino las aguas termales. Disfruta de un entorno natural privilegiado con impresionantes jacuzzis naturales al aire libre. Toma en cuenta que estos espacios son de propiedad privada, así que no basta con que lleves tu toalla, hay una tarifa variable que debes pagar al momento de ingresar. Pero vale la pena el esfuerzo, es una inversión para tu salud. Tomate un merecido descanso y relajante en la naturaleza.

Canotaje

tour pucon

Pucón es el lugar perfecto para hacer canotaje gracias a su gran cantidad de lagos, ríos y arroyos. Aquí tendrás la excelente experiencia rafting en aguas turbulentas. La mayoría de los viajes descienden por el río Trancura, que fluye suavemente en algunos puntos y puede alcanzar un cauce rápido en otros. Pero descuida, con guías entrenados puedes hacer esta actividad sin correr riesgos, es una gran opción para cualquier persona o familia.

Quizás te interese: Las 10 mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica

Parque Nacional Huerquehue

agencia turismo pucon

El Parque Nacional Huerquehue se puede observar desde el pueblo Caburgua, es un refugio natural muy preciado excelente para realizar senderismo y trekking. Además, es el paraíso de los fotógrafos profesionales y aficionados ya que el terreno cambia constantemente. Allí te toparás con una vasta vegetación, lagos prístinos y estanques con agua clara.

Hydrospeeding

hoteles en pucon chile

Los deportes extremos no saben lo que significa la palabra “límite”. Esta actividad es el equivalente al rafting individual. Consiste en navegar río abajo en una tabla personal diseñada (o modificada) para tal fin. Las agencias de viaje te preparan con un casco, traje de neopreno y tablas gruesas de espuma que te permiten meter los brazos dentro para sostenerla fuerte contra el pecho. La verdad, es una experiencia fascinante que puedes vivir en Pucón.

Barranquismo

imperdibles pucon chile

Otras de las excursiones famosas en Pucón que ofrecen todas las agencias de viaje, es el barranquismo o canyoning. La mayoría se realiza en las numerosas cuevas y túneles subterráneos que hay en la zona. Este paseo no es apto para las personas que sufren de claustrofobia (miedo a los espacios pequeños) o acrofobia (miedo a las alturas).

En Pucón podrás disfrutar no solo explorando las alturas sino también debajo de la corteza terrestre, por intrincadas y estrechas grietas, que te darán una perspectiva completamente diferente del espacio que te rodea.

Quizás te interese: Cómo llegar a la Laguna del Encanto en Chile [Guía Completa 2018]

Comments

comments

Artículo anteriorLas 10 ciudades más bonitas de Estados Unidos
Artículo siguienteEstas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.