Consejos para ir de camping con niños [2020🥇]

Ir de camping es una excelente idea para disfrutar de un escape saliendo de la rutina constante. Ahora imagina ir con los pequeños de la casa. Ir de camping con niños es una maravillosa forma de conectarnos con ellos, de enseñarles el mundo exterior desde una perspectiva totalmente diferente y además, toda una aventura.

Quizás estés pensando que ir de camping con los niños puede ser un poco estresante, pero realmente no es así. Lo importante es hacer una lista con todo lo que se vaya a necesitar en el viaje y así no tener momentos en los que no sepas qué hacer. Aunque improvisar a veces suele ser divertido, estando con niños puede que no salga tan bien como se desearía. Una buena organización lo es todo, así que toma apuntes sobre cómo preparar un camping.

Qué llevar a un camping con niños

Qué llevar a un camping con niños

Para ir de vacaciones en familia y disfrutar de camping, lo más importante es saber qué clima hay de acuerdo a la temporada, el número de personas en total que asistirán en familia, cuántos días estarán disfrutando, tipo de acampada y el espacio total para acomodarse.

La lista para ir de camping deberá incluir también:

Tienda de campaña

La tienda de campaña es el elemento más indispensable. Recuerda tener en cuenta el número de personas que van a usarla y por supuesto, ten también presente si adentro vas a guardar todo el equipaje o lo guardarás en otro lugar.

Hay diseños bastantes ligeros como también hay otras que son grandes e ideales para un buen número de personas. Te aseguramos que en el mercado encontrarás muchas opciones de tiendas de campaña que puedan adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

Sacos de dormir

Los sacos de dormir son otro equipo que vas a necesitar aun cuando tengas una tienda de campaña. Estos te servirán y te serán muy útiles de acuerdo a la temperatura exterior del lugar. Recuerda que hay muchas opciones entre tamaños y diseños que podrán adquirir para cada integrante de la familia.

Cama hinchable

Otro indispensable para que los niños puedan estar cómodos y se adapten mucho más rápido, sin duda son una excelente opción. Ten en cuenta que al llevar la cama hinchable necesitarás también el hinchador eléctrico, así que apuntalo también a la lista.

Almohadas

Si deseas un mejor confort para los pequeños, puedes adquirir almohadas que se adapten a la forma de dormir de los niños y estas pueden ser hinchables también para que no ocupen gran espacio.

Implementos de cocina

Por otras parte, deberás agregar los equipos de cocina. Recuerda incluir solo y únicamente lo necesario para que no ocupe gran parte del espacio del que disponen.

Entre las cosas básicas a usar están: camping gas, accesorios de cocina como, olla, sartén, platos, vasos y cubiertos, encendedor, botellas de agua, kit de lavar, comida enlatada y una nevera pequeña.

También puedes leer: Cómo cocinar en camping: 12 valiosos tips [2020🥇]

Productos de higiene

En cuanto a los productos de higiene bastará con agregar: champú, pasta de dientes, barra de baño, toallas, papel higiénico, cepillos dentales, y demás accesorios que usen en casa.

Kit de salud y seguridad para ir de camping

Al viajar con niños, como padres siempre debemos estar preparados ante una picadura o una caída de los niños al estar jugando. Entonces, incluye medicamentos básicos como: aspirina, paracetamol, antihistamínicos, protector estomacal, vendajes, tiritas, desinfectantes y medicamentos especiales que puedan estar usando los niños de forma constante. Agrega también el repelente de insectos.

En cuanto a los accesorios de seguridad necesitarás: linterna o lámpara, navajas, cuerdas, soga, guantes, gps’s, brújulas, demás que creas convenientes.

Ropa cómoda

Cuando salimos de camping solemos pasar mucho tiempo al aire libre haciendo actividades o practicando deportes, por lo que se hace indispensable tener ropa cómoda y ligera. Las prendas de Nylon y poliéster suelen ser una excelente opción. De igual forma, recuerda tener presente el clima para así comprobar la ropa que se necesite.  Incluye ropa con mangas largas por si se está expuesto mucho tiempo al sol y bloqueador solar.

Beneficios de acampar con niños

De camping con niños

  • Mostrarles los beneficios de una buena organización y preparación.
  • Conectarlos con la naturaleza y respetarla.
  • Alejarlos un poco de la tecnología y la rutina en casa.
  • Los niños suelen hacer muchos amigos cuando van de camping.
  • Darles a conocer los pequeños placeres de la vida a través de cocinar y comer al aire libre.
  • Se sentirán libres al poder correr en campo abierto y jugar de una forma distinta.

Consejos para ir de camping con niños

Selecciona el camping correcto

Qué hacer en un camping

Al viajar con los niños es importante seleccionar el camping adecuado que nos asegure que los niños podrán divertirse. Si es posible puedes seleccionar un camping que cuente con juegos interactivos con otros niños, funciones de teatro breves, salas de juego, piscina y demás instalaciones para que ellos la pasen súper bien.

Compartir tareas y cooperar como familia

Ir de camping con los niños es la ocasión perfecta para involucrarlos con todas las tareas y actividades por hacer. Al momento de armar la tienda de campaña por ejemplo, puedes motivarlo a que pasen los accesorios o vayan indicando si creen que está montada de forma correcta dejándose guiar por el manual de instrucciones.

Asimismo, los niños pueden buscar ramas para preparar una fogata nocturna mientras que papá y mamá se encargan de lo pesado, de cocinar, lavar platos y más. Lo importante es aprovechar la ocasión para compartir en familia y unirse a cooperar en todas las actividades, sin duda seria una buena enseñanza para ellos.

Jugar con los niños

Juegos y actividades para campamentos

Antes de tener hijos ir de camping significaba probablemente quedarse leyendo un libro, tomar cervezas con los amigos o simplemente disfrutar del paisaje. Pero al acampar con familia y específicamente con niños se requiere de un itinerario para que ellos no se aburran y quieran volver antes de tiempo, por ello, es una buena opción preparar juegos divertidos para ellos.

Juntos podrán hacer actividades como: explorar en el bosque o en el lago, buscar piedras de diferentes formas y tamaños, trepar arboles con todos los cuidados posibles, buscar un tesoro escondido, improvisar cuentos, jugar cartas y demás juegos que sean posible.

Por último, incluye en la lista de cosas por llevar: juegos de mesa, un balón o bici para los niños por si resulta ser necesario.

Te puede interesar: Algunos consejos para ir de camping en España

Escoge espacios o parcelas cerca del baño

Si tus niños son de los que se acuestan y no despiertan hasta el otro día a la mañana, pues perfecto. Pero si no es el caso, es preferible que los niños estén relativamente cerca del baño para que el proceso no sea engorroso y ellos se sientan cómodos con el trayecto.

Enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente

Consejos para ir de camping con niños

Llevar a los niños de camping tiene grandes ventajas, como permitir que se conecten con la naturaleza y respetar el medio ambiente. Es importante estar al pendiente para que no arrojen basura o dañen arboles, flores y demás plantas que puedan encontrarse. Es la edad perfecta para hacer que estén conscientes.

Para finalizar, en Pa’ Dónde Nos Vamos te invitamos a vivir esta experiencia tan grandiosa con los niños. Efectivamente esto servirá para el crecimiento de ellos y para su desenvolvimiento en otros espacios. Como ya sabrás, lo importante es contar con una buena preparación para tener todo lo necesario cuando vamos de camping.

Esto te gustará: 10 objetos indispensables a la hora de salir de viaje