Si cantar te parecía difícil, mira lo que hace esta banda

Between Music es la banda danesa que canta dentro del agua

Para muchas personas cantar es un problema, sobre todo porque no cuentan con las características necesarias para hacerlo. Casi siempre es por afinación. Ahora bien, aquellos que logran afinar y cuentan con buena melodía deben tener otros elementos como actitud para obtener buenos resultados. La banda que vas a conocer a continuación te va a sorprender justamente por la actitud que han tomado para crear música.

Between Music es una banda danesa que se creó luego que Laila Skovmand, cantante y compositora de la agrupación, tuviera un contacto con el agua e intentara cantar dentro ella. El resultado inmediato no fue el más alentador, pero la idea ya se había localizado en la mente. Skovmand sabía que lo que estaba pensando era, sin duda, una gran idea.

Quizás te interese: La razón detrás de estas misteriosas desapariciones en EE.UU

¿En qué consistió el proyecto?

Fue tanta la intriga de Laila Skovmand que a los días decidió sumergir un violín para conocer el sonido que producía. En simultáneo desarrolló una técnica para lograr cantar bajo el agua. Un poco descabellado, pero nada imposible. Lo cierto es que el violín a los días se descompuso porque no estaba apto para las condiciones a las que Skovmand lo expuso.

Por ello, en unión con amigos músicos, comenzaron a desarrollar las técnicas e iniciaron a adquirir instrumentos especialmente creados para sumergirlos. Desde este momento se creó la primera banda que compone y elabora música bajo el agua.

Los siguientes pasos fueron indispensables. Iniciaron en una piscina como taller y más adelante prestaron algunos acuarios portátiles para poderlos movilizar con toda tranquilidad. Teniendo el lugar donde sumergirse, iniciaron las pruebas con los instrumentos para lograr los sonidos que deseaban.

Quizás te interese: 5 Cosas extrañas para hacer en Filipinas

¿Y los instrumentos?

En medio de las prácticas concluyeron que los instrumentos debían ser estrictamente seleccionados para lograr los sonidos que deseaban y que entre todos crearan armonía.

Un Hidraulófono (un órgano que suena bajo el agua), un crystallophone, una zanfona – el cual es un instrumento similar a una guitarra por sus cuerdas – fueron los seleccionados para acompañarles en las melodías.

El resultado fueron unos sonidos distantes, que generaron un aura expectante porque las ondas musicales bajo el agua tienen más dificultad para trasladarse y segundo porque la presencia de personas durante cierto tiempo bajo el agua también generan impresión.

Respirar bajo el agua

Para ello, la agrupación se dedicó durante cierto tiempo a recibir clases de cómo mantener la respiración bajo el agua. Clases con profesores de yoga y hasta con buzos.

Between Music

Ahora bien, para poder escuchar bajo el agua y que los sonido puedan ser entendidos en el auditorio, además de la sincronía entre los mismos músicos, la agrupación se ha aprovechado la tecnología. Usan para cada actuación audífonos intrauditivos y micrófonos a prueba de agua para que cada sonido sea captado por los asistentes como por los mismos integrantes de la banda.

Quizás te interese: Razones por las que debes vivir en París en algún momento de tu vida

Comments

comments

Artículo anteriorCómo llegar a Cabo San Lucas, México [Guía 2018]
Artículo siguienteLos mejores lugares para aprender tango en Buenos Aires
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.