Arte interactivo: robots gigantes están en las calles de Reino Unido

El Jason Bruges Studio ha presentado una peculiar instalación de arte urbano y luz robótica para celebrara que Hull fue elegida como Ciudad de la Cultura de Reino Unido 2017.

Quizás te interese: Holbox: lo mejor de la playa y el arte en un solo lugar

Robots considerados obras de arte

jason bruges studio obras

La obra artística se llama Where Do We Go From Here? Consiste en una instalación de múltiples robots industriales reutilizados, equipados con fuentes de luz, espejos y parlantes direccionales.

Los robots proyectan e intercambian luces, dejando al espectador con la sensación de que las maquinas tienen distintas personalidades. La exposición está acompañada por un ambiente sonoro que produce una dinámica coreografía de movimiento, luz y sonido.

principales artistas del arte interactivo

Algunas de las estructuras cuidadosamente diseñadas miden más de 6 metros de altura. Estos gigantes guían a la gente durante la noche a través de las calles de la ciudad. La idea es que se redescubra el entorno urbano de Hull.

Quizás te interese: Conoce los 7 museos más extraños de Japón

El arte y la tecnología unidos como un todo

que es el arte interactivo

“Estoy interesado en cómo el arte y la tecnología se combinan para generar espectáculo, entretenimiento e igualmente estimular el aprendizaje y las nuevas ideas”, explica Bruges.

La interacción con el mundo digital pueden vigorizar nuestros espacios públicos y cambiar la forma en que nos comportamos cuando estamos ellos. Quería que esta instalación reflejara tanto el pasado de Hull como la transformación que está experimentando ahora que se convierte en un centro líder para la cultura y la innovación tecnológica ”

arte interactivo para niños

Bruges también afirma que “El arte desempeña un papel importante como catalizador cultural y agente de cambio. Este es un mundo cada vez más digital y donde el rol de la robótica es más prominente en nuestra vida cotidiana. Me interesa explorar las formas en que podemos utilizar esa tecnología para mejorar nuestros espacios públicos. Los robots actúan como faros, dando a las personas una forma nueva forma de transitar por las calles”.

Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México

Una exposición urbana digna de visitar

caracteristicas del arte interactivo

“Con Where Do We Go from here? Jason Bruges ha elaborado una impactante obra de arte en cuatro puntos del casco antiguo de la ciudad. Cada uno tiene su propia atmósfera, a veces lúdica, a veces etérea, a veces contemplativa. Nos ayuda a mirar hacia el futuro 2018“. Dice Martin Green, director del Hull UK City of Culture 2017

La exposición urbana funciona todos los días desde las 5 p.m. hasta las 9 p.m. y estará hasta el 7 de enero de 2018. Los cuatro lugares donde se exhiben son Beverley Gate, Trinity Square, Museum Gardens y Wilberforce House en High Street.

Quizás te interese: La biblioteca futurista ya se inauguró, sorpréndete con su increíble diseño

Comments

comments

Artículo anterior11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México
Artículo siguienteTop 5: las mejores marcas de vodka que debes probar en Rusia
Desde que tengo uso de razón me ha encantado soñar, leer, viajar, explorar, conocer culturas, países y texturas. Tengo una incesante curiosidad que despertó en mí el deseo de aprender otros idiomas. Sé que en mi naturaleza hay un propósito eterno y mientras lo cumplo me esfuerzo por ser la mejor versión de mí. Hola, soy Adriana Colina y te invito a ver nuevos horizontes, a explorar nuevos mundos y a tener nuevas perspectivas. Espero que, al igual que yo, compartas y disfrutes cada lectura.