8 viajes al Sudeste Asiático que no olvidarás

En el continente asiático te puedes encontrar con montones de bellezas y lugares para visitar. Si buscas maravillas naturales, playas hermosas, cultura, historia y espiritualidad, debes viajar al Sudeste Asiático.

Ya sea que vayas por primera vez o quieras visitar el Sudeste Asiático sin perderte nada, porque viajar a esta parte de Asia es algo único. Podrás encontrarte con templos llenos de historia, de grandes ciudades a zonas rurales, una gran espiritualidad y habitantes muy amables. El Sudeste Asiático encanta a cualquiera.

Si aún no sabes qué países visitar y qué ver en ellos, acá te dejamos 8 viajes al Sudeste Asiático que no olvidarás.

Visita Tailandia

Tailandia: Viajes al Sudeste Asiático

Tailandia es considerado por muchos un paraíso tropical, es uno de los países más turísticos de todo el sudeste asiático. Cuenta con hermosas playas tropicales, de arena blanca y aguas turquesas, en las que podrás disfrutar de los mejores paisajes, practicar snorkel o simplemente pasar un día tranquilo.

En Tailandia también tendrás la posibilidad de visitar las ruinas de las civilizaciones como Sukhothai o Ayutthaya, y aprender un poco de su historia. Puedes visitar Bangkok, un sitio en el que siempre encontrarás qué hacer, puedes conocer los templos o recorrer sus mercados. En este país también tendrás la opción de adentrarte en la selva y realizar una visita a sus montañas.

Sin lugar a dudas, viajar por Tailandia es muy sencillo, seguro y confiable, el transporte es de fácil acceso y el clima es cálido. Te recomendamos llevar repelente y ropa cómoda. Aventúrate a viajar a Tailandia, no te arrepentirás.

Viaja a Filipinas

Viajes a Filipinas Sudeste Asiático

Realizar un viaje por Filipinas es una experiencia maravillosa, especialmente para los que desean disfrutar del mar. En Filipinas hay muchas islas y playas hermosas, paisajes paradisíacos y cascadas. Es el lugar favorito de muchos amantes de la naturaleza, la tranquilidad, la aventura y  la buena comida. Además de visitar las hermosas playas, también te recomendamos visitar y recorrer los arrozales, una de las experiencias más bonitas que podrás vivir en Filipinas.

Viajar a Filipinas es fácil y seguro, para llegar hasta el país se viaja en avión o en Ferry y para trasladarse en el lugar, puedes hacerlo en bus o en vehículos privados. Es importante que lleves ropa cómoda, tu traje de baño y un muy buen repelente.

Conoce Indonesia

Lugares par visitar en el Sudeste Asiático

Al visitar Indonesia, no puedes dejar de disfrutar sus maravillas, especialmente de su naturaleza y costumbres. En indonesia puedes visitar hermosas playas e isla, recorrer los campos de arroz, conocer varios ríos y lagos. Pero si hay algo que hace muy popular a Indonesia son sus impresionantes volcanes, desde los que puedes disfrutar de los más bellos paisajes. Indonesia es un país con una gran espiritualidad, lo habitantes tienen diferentes creencias, algunos son hinduistas. Te recomendamos visitar Bali y Komodo, al igual que Sumatra.

Es un país muy seguro, el transporte entre distancias largas e islas suele ser aéreo, mientras que, al estar en el lugar se utilizan autobuses, trenes y furgonetas. Además de llevar ropa cómoda, tu traje de baño y el repelente, para visitar indonesia hay algunas recomendaciones de vacunación, busca información en tu centro de vacunación.

Visita Vietnam

Qué hacer en Vietnam

Vietnam es un país muy diverso, en él puedes encontrar desde ríos y cascadas, campos de arroz, y hasta desiertos. En el Norte de Vietnam te encontrarás con la parte más rural, pero este país también cuenta con grandes ciudades como Hanói (norte) y Ho Chi Minh (sur). Uno de los sitios naturales más populares es Halong Bay, de los mejores lugares para navegar. La gastronomía Vietnamita es una de las exquisitas del sudeste asiático, te recomendamos probar el bánh mì, pho y los rollitos vietnamitas.

Es un país ideal para mochileros, te encontrarás con diferentes tipos de alojamiento y una gran variedad gastronómica. Para trasladarse en Vietnam se utiliza el transporte público, autobuses y trenes.

Viaja a Singapur

Sitios turísticos en el Sudeste Asiático

Singapur es el país perfecto para realizar un viaje más largo, pues es un lugar que debes visitar con tiempo para poder ver y disfrutar todo. Es un sitio lleno de variedad, color, entretenimiento y modernismo, a diferencia de los otros países del Sudeste Asiático que son principalmente rurales. Además te encontrarás con una gran diversidad y mezcla cultural, como la británica y la malaya, también hay un barrio chino y un barrio hindú.

Para movilizarte en Singapur te recomendamos usar el transporte público, su gastronomía es muy conocida y es algo que no te puedes perder. Pero también en Singapur podrás encontrar platos de los países cercanos.

Conoce Malasia

Mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático

Malasia es uno de los países más visitados por los turistas, y en parte es gracias a su gran diversidad cultural y sus bellezas naturales. La gastronomía de Malasia mezcla la comida china, india y malaya. Se encuentra en el top tres de los países más modernos del Sudeste Asiático, principalmente por Kuala Lumpur con sus Torres Petronas, el Edificio Sultán Abdul Samad y la estación de tren de Kuala Lumpur.

De igual forma, Malasia también es conocida por sus playas cristalinas, las plantaciones de té en Cameron Highlands y la Selva de Borneo. Para viajar a Malasia te recomendamos llevar poco equipaje, para movilizarte en de una isla a otra puedes tomar un barco local, mientras que los autobuses son la mejor opción para el desplazamiento terrestre.

Visita Myanmar

Paises para visitar en el sudeste asiático

Myanmar es la mejor demostración de que la belleza y la autenticidad se puede encontrar en la sencillez. Un país espiritual, principalmente budista, es bastante diverso culturalmente, tiene más de 135 etnias reconocidas, es llamado por muchos turistas «el país de las sonrisas genuinas».

Poco a poco se ha ido abriendo al turismo, actualmente es famoso por ser el mejor sitio para ver amaneceres en Bagan y caminar por sus llanuras. Otro de sus atractivos turísticos es el Lago Inle, un lago navegable en el que incluso hay huertas flotantes. O visitar Mandalay y cruzar el puente de U Bein, uno de los puentes de teca más largos del mundo y se cree que el más antiguo.

Myanmar es un país en vías de desarrollo, por lo que es recomendable que lleves lo necesario y ropa muy cómoda, su gastronomía es excelente, mezcla el arroz y el curry de varios tipos con otros ingredientes.

Viaja a Camboya

Viajes al Sudeste Asiático

Camboya es un país maravilloso, en él se encuentran una atracción única en el mundo, estos son los famosos templos de Angkor, construido sobre miles de bloques de piedral. El mejor templo para deleitarse con tener una hermosa vista de las puestas de sol es el Pre Rup.

En Camboya también hay muchas bellezas naturales, como las Islas del Sur, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde puedes practicar submarinismo, kayak o trekking. También es muy popular por el santuario de los elefantes, un lugar en el que te encontrarás con elefantes rescatados, puedes caminar con ellos y alimentarlos, y disfrutar además del ambiente con cascadas y ríos.

¡Anímate a viajar por el Sudeste Asiático!

Las 10 iglesias más bellas de México

México tiene un sin fin de iglesias, templos y ex-conventos para que el viajero que se interese por este tipo de arquitectura se sienta...

14 hermosos lugares en Canadá para hacer turismo

Canadá es un territorio enorme que lo tiene todo. Hay costas extensas, hermosas praderas, montañas imponentes y bosques inhóspitos. Los paisajes y las culturas que se encuentran en las provincias canadienses enamoran a locales y extranjeros. Aquí te presentamos 14 lugares en Canadá para hacer turismo.

Qué hacer y qué visitar en los Cabos, México [🥇2020]

Los Cabos se encuentran en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que haya gran variedad de paisajes: desérticos,...