10 cosas que debes hacer y ver en Dublin, Irlanda

Dublin es la ciudad más poblada de Irlanda. Tiene incontables sitios para pasar una tarde, tomar un café o conocer su historia en sus museos

Dublín es la ciudad más grande y vibrante de Irlanda, y ofrece una variedad de lugares turísiticos, y también actividades que satisfacen los intereses de cualquier visitante.

Desde lugares históricos hasta experiencias culturales, la capital irlandesa sin duda dejará una impresión duradera en ti. Por ello aquí dejamos una lista de cosas para ver y hacer en esta ciudad histórica.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

La cárcel de Kilmainham

Kilmainham, es una penitenciaría que se hizo famosa por su trato severo a sus internos, incluidas mujeres y niños que fueron arrestados y encarcelados por crímenes tan menores como robar comida para evitar el hambre.

Moradores aseguran que en está cárcel el curso de la historia de Irlanda fue alterado para siempre.

Almacén de Guinnes

El legendario Guiness Storehouse es la atracción turística más visitada de todo el país.

Aquí podrá probar la cerveza más famosa de Irlanda a través de una serie de exhibiciones que lo llevarán hasta cuando el propio Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9.000 años para su cervecería.

Después conocerá el icónico Gravity Bar -ubicado en el último piso- en el cual se podrá disfrutar de otra bebida refrescante, mientras se observa a todo Dublín desde las alturas.

Visita Irlanda
Podrá probar la cerveza más famosa de Irlanda

Catedral de San Patricio

Esta es la iglesia más grande de Irlanda y fue llamada así por el santo patrón de Irlanda.

La Catedral de San Patricio fue fundada en 1191 y desde entonces se ha mantenido como un sitio icónico y central de la ciudad. Se usa regularmente para eventos de importancia nacional, como la celebración anual del Día de la Memoria, que tiene lugar cada mes de noviembre.

Aproximadamente medio millón de visitantes pasan por las puertas de la catedral cada año. La opinión de la mayoría es que es una experiencia profunda y conmovedora.

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Visita Irlanda
Es la iglesia más grande de Irlanda y fue llamada así por el santo patrón de Irlanda.

 

El pequeño museo de Dublín

Ubicado dentro de una casa georgiana del siglo XVIII, este museo cuenta la historia de la ciudad y su gente de una manera atractiva y animada.

The Little Museum también cuenta con guías que conocen tan bien la historia que cualquier turista podrá tener la oportunidad de comprender que ha pasado en la capital de Irlanda. Para los fanáticos de U2, hay una sala entera dedicada a la icónica banda de rock.

Conoce Irlanda
Para los fanáticos de U2, hay una sala entera dedicada a la icónica banda de rock.

Biblioteca Chester Beatty

Este  tesoro de reliquias culturales es una de las atracciones menos visitadas de Dublín.

Fue creado en 1950 por Sir Chester Beatty, y desde entonces, ofrece una muestra de una extraordinaria variedad de manuscritos y libros raros de las tradiciones cristiana, judía e islámica. También alberga  artefactos de China y Japón, incluidos pergaminos ilustrados y botellas de rapé esculpidas intrincadamente.

Para entrar no hace falta cancelar entrada. Si se desea relajar tiene una cafetería para refrescarse y leerse un buen libro.

Temple Bar

Situado en la orilla sur del río Liffey, Temple Bar se ha establecido con el pasar de los años como uno de los destinos más populares de turistas que buscan una noche llena de diversión.

Con una variedad de bares y restaurantes situados uno al lado del otro, este sitio ofrece algo para todos.

Sin embargo, no todo es comida y licor hay otros sitios que ofrecen encanto calles como instituciones culturales, de la talla del Irish Film Institute y el Project Arts Centre.

Visita Dublin
No todo es comida y licor hay otros sitios que ofrecen encanto calles como instituciones culturales

Jardines Botánicos Nacionales

Si quiere alejarse del ruido e internarse en la tranquilidad, este es su lugar.

Aquí podrá conocer la diversidad de flora existente, también la calidez del clima.  La entrada es gratuita y están abiertos todos los días del año, excepto el día de Navidad (24 de diciembre). Si quiere asistir a una visita guiada, esta se encuentra disponible todos los domingos por la tarde.

Quizás te interese: Estas son las cosas más extravagantes para hacer y ver en Tokio

Parque Phoenix

El parque Phoenix Park, es una estructura que abarca 707 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en uno de los parques más grandes de Europa.

Aquí, además de ver la exuberante vegetación, se tiene la posibilidad de ver ciervos salvajes que corren por los campos abiertos. El parque también contiene el Zoológico de Dublín, el zoológico más grande del país, donde se puede aprender sobre la historia del parque, mientras se disfruta de un picnic.

Quizás te interese: Xia Long Bao, la sopa china más exótica ¡Pruébala cuanto antes!

visita Dublin
El parque también contiene el Zoológico de Dublín, uno de los más grandes de Europa

La universidad Trinity de Dublin

Esta institución tiene entre sus graduados a gigantes literarios como Oscar Wilde y Samuel Beckett.

Fue fundada por la reina Isabel I en 1592 y actualmente los visitantes de hoy son libres de deambular por los extensos terrenos del campus y observar a los estudiantes yendo y viniendo a clase.

Sin embargo, el verdadero atractivo de este sitio, es la oportunidad de ver el Libro de Kells, un manuscrito ilustrado de los evangelios cristianos que data del año 800 después de Cristo.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

Visita Dublin
Tiene entre sus graduados a gigantes literarios como Oscar Wilde y Samuel Beckett.

Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda alberga algunas de las obras más importantes del arte irlandés, así como muchas obras relevantes de otros artistas europeos.

Ubicada en el corazón de Dublin, y con entrada gratuita, podrás ver  lo que todo amante del arte quiere conocer y es “La toma de Cristo” de Caravaggio.

Quizás te interese: 12 productos esenciales que debes llevar en tu maleta si te mudas a China

Conoce Irlanda
La Galería Nacional de Irlanda alberga algunas de las obras más importantes del arte irlandés

Comments

comments