8 lugares secretos en Paris, Francia que debes visitar

Paris tiene más lugares secretos de lo que parece, pero el deber es revelarlo. Los museos, parques, galerías y centros culturales de la siguiente lista no son muy visitados y no tienen las colas multitudinarias sus atracciones más populares.

Para aquellos que se embarcan en una aventura a la capital francesa, esta lista les hará el viaje inolvidable. Si tienes problemas con el idioma no te preocupes, aquí puedes encontrar un traductor en tiempo real gratis.

La casa de la moneda de Paris

Para los amantes de la historia, el lugar idea es la Monnaie de Paris, una de las instituciones que lleva más tiempo en Francia y es la empresa más antigua del mundo. La Casa de la Moneda de París ha emitido monedas desde 864 AD, es decir, más de 1.150 años, y su colección de moneda antigua, medallas y otros artículos de metalistería es un tesoro nacional.

Pero este museo, extrañamente, tiene un lado completamente diferente: sus exposiciones temporales, tres o cuatro cada año, presentan arte contemporáneo para competir con cualquier oferta del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París o en el Centro Pompidou.

Dirección: Monnaie de Paris, 11 Quai de Conti, 75006 París, Francia +33 1 40 46 56 66

Le Louxor

La fachada y los interiores de Le Louxor, bien decorados, combinan perfectamente con su colorido pasado. Fue inaugurado en 1921 como un cine chic, un ejemplo de diseño Art Deco de inspiración egipcia en su mejor momento, que luego se convirtió en un palacio de porno blando -el club nocturno gay más grande de París- para luego terminar en  uno de los lugares abandonados de todo Francia.

Hace cinco años fue salvado por la comunidad local y reabierto para su uso original y con toda su gloria anterior. Se he convertido en uno de los sitios privilegiados y si no puede conseguir un asiento en el bar de la azotea, debe dirijirse a la carretera a la Brasserie Barbès sin esfuerzo.

Dirección: Louxor – Palais Du Cinéma, 170 Boulevard de Magenta, 75010 París, Francia +33 1 44 63 96 98

Fue reabierto por moradores con todo su brillo de los años 20

Promenade Plantée

Si está buscando un lugar para recorrer en bicicleta, correr, caminar o simplemente sentarse y disfrutar del día, debe voltear la mirada e ir a Promena de Plantéeuno, uno de los lugares menos turísticos de París.

Este recorrido por el jardín a través de las copas de los árboles y los edificios de apartamentos, que se extiende a lo largo de 4.7 km entre la Bastilla y el Bois de Vincennes, está parcialmente construido sobre los restos de un viaducto ferroviario del siglo XIX. El proyecto, inaugurado en 1993, fue en realidad la inspiración detrás de High Line, más famosa (y abarrotada) de Nueva York en Chelsea.

Dirección: Promenade Plantée, 69 Rue de Lyon, 75012 París, Francia

conoce Paris
Este mágico lugar fue construido sobre los restos de un viaducto ferroviario del siglo XIX

Le Centquatre

Le Centquatre es el lugar para quienes disfrutan descubrir lo inesperado. Este depósito municipal municipal, ubicado en uno de los barrios menos pudientes de París, se ha convertido en el centro cultural más vibrante de la ciudad.

Cada vez que lo visite, no importa cual día de la semana,  encontrará músicos, bailarines y artistas de performance ensayando en sus espacios abiertos, así como una mezcla diversa de espectáculos en sus espacios de exposición temporales. También hay tiendas, cafeterías y camiones de comida; por lo que su lema es la diversión

Dirección: Le Centquatre, 5 Rue Curial, 75019 París, Francia +33 1 53 35 50 00

La gran Mezquita de Paris

A pesar de su grandeza, importancia arquitectónica y cultural, y ubicación privilegiada en el borde del Barrio Latino, uno de los distritos más visitados y visitados de París, la Gran Mezquita de París no ha dejado de ser un refugio relativamente secreto para los visitantes.

El complejo de la mezquita tiene una extensión de una hectárea y contiene secciones reservadas para el culto y el estudio, así como un zoco, hammam, restaurante y cafetería norteafricana; además de ello, tiene un patio de azulejos lleno de flores de azahar y gorriones juguetones.

Dirección: Grande Mosquée de Paris, 2bis Place du Puits de l’Ermite, 75005 París, Francia +33 1 45 35 97 33

visita Paris
Una hectárea constituye la mezquita de Paris

Villa La Roche

La Villa La Roche y su vecina, la Maison Jeanneret, son lugares dque cualquier persona entusiastas d la arquitectura y, en particular, los que aprecian la obra del maestro modernista Le Corbusier, debe conocer.

Estas propiedades residenciales fueron la tercera comisión parisina del arquitecto suizo. Junto con el Immeuble Molitor en el distrito 16 y la Villa Savoye en el suburbio de Poissy, ha sido incluidos, recientemente, en un nuevo sitio transnacional Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hoy día, Villa La Roche alberga un museo dedicado a Le Corbusier, que contiene más de 8.000 dibujos, fotografías y notas.

Dirección: Maison La Roche-Jeanneret, 8-10 Square du Dr Blanche, 75016 París, Francia +33 1 42 88 75 72

visita Paris
Así es la Villa Le Roche en su interior

Palais Galliera

París ha sido reconocido mundialmente como la capital de la moda, tanto para la élite de la industria durante siete días de pasarelas, cócteles; como para compradores de todos los estilos y presupuestos. Pero, con toda la conmoción que rodea a las nuevas tiendas conceptuales, boutiques y tesoros antiguos, parece que el Palais Galliera le ha dado otro concepto y la ha convertido en un museo especializado en la historia, por lo que esa ciudad de la ropa y glamour ha quedado a un lado.

Dirección: Palais Galliera, 10 Avenue Pierre 1er de Serbie, Rue de Galliera, 75016 París, Francia +33 1 56 52 86 00

conoce Paris
Le ha dado otro concepto a la ciudad de la moda que es Paris